El senador Javier Sánchez-Simón denuncia la pasividad del Gobierno central ante el futuro del plátano

ACN.- El portavoz de Economía del PP en el Senado y senador por la Comunidad de Canarias, Javier Sánchez-Simón, denunció ayer en el pleno de la Cámara Alta el problema que supone para la economía y el medio ...

5 de octubre de 2005 (21:20 CET)

ACN.- El portavoz de Economía del PP en el Senado y senador por la Comunidad de Canarias, Javier Sánchez-Simón, denunció ayer en el pleno de la Cámara Alta el problema que supone para la economía y el medio ambiente de Canarias la nueva tarifa única europea del plátano que se plantea con los nuevos aranceles de la UE. Sánchez-Simón acusó al Gobierno de "pasividad" ante el problema en el transcurso del debate que mantuvo con el ministro de Industria José Montilla.

La pregunta que formuló se refería a las iniciativas de protección al plátano que estaba poniendo en marcha el Gobierno ante la nueva política arancelaria comunitaria. La primera "sorpresa" del senador canario del PP fue observar que no le respondía la ministra de Agricultura sino el de Industria. "Sabíamos que Espinosa tenía poco que decir, pero Montilla no ha dicho nada", explicó Sánchez-Simón, que dijo que con "reuniones y memorandums no vamos a ningún sitio, porque la tarifa única que se ha propuesto pone en riesgo a un sector esencial para la economía y el medio ambiente de las Islas, y lo que se requieren son apoyos a los sectores afectados". Sánchez-Simón recordó la importancia sustancial que el plátano tiene desde el punto de vista ecológico y socio-económico, "sobre todo en una Comunidad cuyo territorio es fragmentario y frágil".

LO MAS LEÍDO