El resto del fin de semana, se esperan cielos despejados

El riesgo de alerta por lluvias en Canarias sólo afectaría a Lanzarote la noche del domingo

El riesgo de alerta por lluvias en Canarias sólo afectará a Lanzarote durante la noche del domingo según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que sólo caigan "algunas lluvias" ...

28 de enero de 2010 (07:11 CET)

El riesgo de alerta por lluvias en Canarias sólo afectará a Lanzarote durante la noche del domingo según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que sólo caigan "algunas lluvias" por la tarde-noche de esa jornada.

Pese a que en el Archipiélago se esperan fuertes precipitaciones, Lanzarote podría salvarse de las lluvias. Según indica la delegada de Aemet en Canarias, Irene Sanz, el fin de semana el sol se dejará ver en la isla e, incluso, se podrá disfrutar de la playa. Así, los cielos estarán "bastante despejados" el viernes y el sábado y, además, se registrará un aumento de temperaturas.

Esta misma tarde de jueves ya empezará a notarse cómo suben los grados y cómo se va despejando el cielo. Después de una jornada lluviosa, sobre todo en La Graciosa, el sol se dejará ver durante unas horas, según las previsiones.

El viernes por la mañana los cielos permanecerán cubiertos, aunque por la tarde las nubes disminuirán, los rayos del sol volverán a salir y las temperaturas serán bastante más agradables. Y es que esta semana, el descenso de temperaturas se ha notado bastante en la isla, donde éstas han bajado más de dos grados. El buen tiempo del viernes se dejará ver también el sábado.

El tiempo empeora el domingo

El domingo el tiempo cambiará. Aemet prevé la entrada de una borrasca por el oeste, que afectará a todas las islas occidentales. En Lanzarote, sin embargo, no habrá precipitaciones fuertes y, como mucho, caerá algo de lluvia ya entrada la tarde. El riesgo de alerta por lluvias en Canarias sólo afectará a Lanzarote durante la noche del domingo según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que sólo caigan "algunas lluvias" por la tarde-noche. Eso sí, a parir del mediodía el cielo estará cubierto.

Para comienzos de la semana que viene se prevé que el tiempo empeore. El viento sur, además, hará que el mar esté revuelto, por lo que se podrían registrar problemas en los puertos de la isla. "Los puertos están orientados al norte, por lo que podrían tener dificultades. Hay que tener cuidado", afirma Irene Sanz.

LO MAS LEÍDO