Los socialistas celebraron unas Jornadas de Organización y Acción Electoral en Arrecife, tras las que aseguraron que están ya "en campaña permanente" hasta el 2007

El PSOE en Canarias, convencido de su victoria en las próximas elecciones

El PSOE se prepara para gobernar en Canarias, o eso es al menos los que afirman en el partido y expresaba el secretario de organización en Canarias, Manuel Armas, en su visita a Lanzarote. De hecho, después de analizar los ...

27 de marzo de 2006 (21:05 CET)
El PSOE en Canarias, convencido de su victoria en las próximas elecciones
El PSOE en Canarias, convencido de su victoria en las próximas elecciones

El PSOE se prepara para gobernar en Canarias, o eso es al menos los que afirman en el partido y expresaba el secretario de organización en Canarias, Manuel Armas, en su visita a Lanzarote. De hecho, después de analizar los sondeos realizados por su partido, aseguran que "antes estábamos preparados para ganar y ahora estamos preparados para gobernar".

Los socialistas ya calientan motores para las próximas elecciones de 2007. Maribel Monzón, secretaria de Acción Electoral, afirmaba que "en los catorce meses que quedan hasta las elecciones el PSOE está en campaña electoral permanente". Y precisamente a prepararse para los comicios del año próximo, han dedicado las jornadas del viernes y el sábado pasado, en las que se reunieron los responsables de acción electoral de las siete islas y los representantes de los 7 municipios más importantes del archipiélago.

El trabajo realizado estos días se centró en el análisis de las encuestas de opinión e intención de voto y la puesta en común de experiencias para buscar estrategias que, según explicaba Manuel Armas, permitan al partido consolidar su posición e incrementar la diferencia respecto a otras fuerzas políticas en Canarias.

Para Maribel Monzón, uno de los objetivos primordiales de las jornadas era potenciar a los municipios de más de 50.000 habitantes y que suponen el 50% de la población canaria y por tanto del electorado que tendrá que elegir a sus representantes en mayo del año que viene.

Manuel Armas presentó los tres ejes fundamentales de lo que él mismo definió como "ejes de su programa de gobierno, no de su programa electoral". Solucionar el problema de la alta tasa de paro en Canarias, que supera la media nacional, tratar el fenómeno de la inmigración y terminar con la falta de calidad de la asistencia sanitaria en el archipiélago son las bases fundamentales del programa, que no se conocerá en detalle hasta finales de año, momento en el que según anunció Maribel Monzón, el partido celebrará unas jornadas para hacer público su programa.

Manuel Fajardo, secretario general del PSOE en Lanzarote, cree que a partir de mayo de 2007 estaremos "ante un nuevo ciclo político", ya que el actual "está dando sus últimos estertores".

LO MAS LEÍDO