Critica "el incumplimiento" de Reguera con los vecinos

El PSOE denuncia que Vivienda ha excluido de nuevo la rehabilitación de las viviendas de Titerroy "por falta de proyectos" del Ayuntamiento

Los socialistas de Arrecife han criticado lo que consideran "un incumplimiento más del alcalde, Cándido Reguera, con los vecinos del barrio de Titerroy". Así lo han manifestado, tras conocerse que la reunión mantenida entre la ...

26 de noviembre de 2010 (16:07 CET)

Los socialistas de Arrecife han criticado lo que consideran "un incumplimiento más del alcalde, Cándido Reguera, con los vecinos del barrio de Titerroy". Así lo han manifestado, tras conocerse que la reunión mantenida entre la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y su homóloga regional, Inés Rojas, ha derivado en el compromiso de inversión de 3,8 millones de euros para Canarias, para unos proyectos entre los que, según aseguran, "no se encuentra la rehabilitación de las viviendas de Titerroy".

La comisión bilateral Canarias-Estado celebrada en Santa Cruz de Tenerife firmó acuerdos con ocho municipios canarios para construir 1.058 viviendas y rehabilitar otras 90, entre otras actuaciones.

"En esta batería de propuesta faltaban los proyectos de rehabilitación de las viviendas afectadas por los derrumbes en Titerroy, a pesar de las reiteradas promesas de Reguera a los vecinos de que los informes estarían listos para esta comisión", señala el concejal socialista Víctor Sanginés.

A su juicio, "el alcalde se mantiene en su política efectista y sin contenido, por la que no se priva en adquirir compromisos en falso, con tal de atajar conflictos por la vía rápida".

Según Sanginés, los técnicos del Ayuntamiento tienen capacidad suficiente para redactar proyectos de rehabilitación de las viviendas más afectadas. "Y una gestión económica eficaz y sensible le debería llevar a sacrificar la inversión de dinero público en contratación de estudios, encuestas y asesores y destinarla a una actuación urgente en esta materia", apostilla.

LO MAS LEÍDO