"Sería una grave irresponsabilidad dejar la oferta de ocio complementaria para el futuro, perderíamos mucho tiempo, estamos hablando de años", afirmaba este viernes Francisco Armas, quien considera que "no se debe poner trabas a la oferta complementaria dentro de las zonas turísticas", siempre que se adecue a las leyes.
Afirma que el turista demanda algo más que sol y playa, que ya ofertan otros destinos más baratos y que en Lanzarote "no podemos perder el tren de la competitividad, sería tirar piedras contra nuestro tejado". Afirma que al confirmarse que la desclasificación de camas no corre ningún peligro, "vale la pena incluir la oferta en el PTE", porque ésta permitirá una mejor redistribución del gasto que hace el visitante, ya que "sale del establecimiento alojativo y utiliza otros servicios". Dentro de esta oferta de ocio, el presidente de Asolan encuentra deseable la construcción de al menos 4 campos de golf y puertos deportivos en Arrecife y en Costa Teguise, concretamente en Playa Bastián.
Armas se ha quejado de que las empresas turísticas no han sido consultadas a la hora de redactar el PTE cuando se supone que el texto va a diseñar el modelo turístico de la isla, algo que les concierne directamente, pero han pasado los meses y según el presidente de Asolán, "nos encontramos que el plan está acabado y nadie nos ha dicho nada".