Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Hernández, han vuelto a reclamar al gobierno de Oswaldo Betancort el arreglo, adecentamiento y puesta a punto de las parcelas agrícolas de titularidad municipal para ponerlos a disposición de los vecinos que estén interesados en trabajarlos.
El portavoz del Partido Popular, Jonás Álvarez, afirma que en el estado de alarma en el que nos encontramos, "el sector primario está recobrando el protagonismo que nunca debió perder, al quedar relegado a las fotos para promoción política o en campañas electorales". "Hoy resulta tan importante como en el ayer disponer de un terreno en el que poder cultivar verduras y fruta para el consumo de la casa y mitigar los gastos que deben hacer las familias cada mes", señala el concejal popular.
Jonás Álvarez recuerda que esos terrenos fueron anunciados en 2012 "a bombo y platillo" por el gobierno de Teguise, pero lamenta que "al final lo que hemos visto visto es como esos huertos se han ido deteriorando hasta terminar en un estado de total abandono".
El portavoz popular trasladará al grupo de gobierno de Teguise "la importancia de recuperar esas parcelas agrícolas como una de las medidas a tener en cuenta también ante la situación en la que nos encontramos como consecuencia de la crisis del COVID-19".
Para los Populares, "en estos momentos también se hace necesario plantearse el futuro del Complejo Agroindustrial, porque aunque hay algunas naves en uso, lo cierto es que este centro agrotecnológico está infrautilizado y en un estado general de abandono".