Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, han denunciado que "los vecinos de La Graciosa vuelven a estar sin servicio de ayuda a domicilio".
"Es evidente que a algunos se les llena la boca hablando de la octava isla cuando realmente a los gracioseros se les está prestando muchos servicios de tercera", ha manifestado el portavoz municipal del PP, Jonás Álvarez.
Los populares señalan "el malestar que existe entre los usuarios de la isla de La Graciosa, que llevan desde el pasado 31 de diciembre sin recibir el servicio de ayuda a domicilio contratado temporalmente por el gobierno de Oswaldo Betancort".
Al respecto, el PP recuerda que ya en marzo pasado, "los gracioseros y gracioseras estuvieron más de una semana sin servicio porque el Ayuntamiento no suplió la baja de la única persona que atendía a las personas dependientes".
Critican que el Gobierno no licitase el servicio a lo largo de 2019
"No estamos hablando de un problema puntual, sino que se trata de una situación intermitente que viene arrastrando el municipio de Teguise desde el momento en que concluyó el anterior contrato a finales de 2018 y no se tuvo la previsión necesaria para tener listos los pliegos e iniciar un nuevo expediente.", apunta Jonás Álvarez
"Desde entonces, el Ayuntamiento no ha sido capaz de licitar la concesión de este servicio que resulta esencial para los vecinos y cuyo peso lo están llevando directamente las trabajadoras del ayuntamiento que, quieran o no, no pueden llegar al 100 por cien de los potenciales usuarios", apunta Jonás Álvarez.