"Nuestros compañeros de Arrecife antes de prestar declaración ya fueron juzgados y sentenciados por el PSOE, lo curioso es que no sólo a aquellos imputados, sino también al resto de concejales", ha declaradoFabián Martín, durante la primera rueda de prensa celebrada por el partido desde que comenzase la Operación "Unión", que se ha saldado con la detención de dos cargos públicos del PIL.
Estas declaraciones han llegado después de que el PSOE anunciase, el martes por la noche, la decisión de romper el pacto con el PIL en las instituciones en el que aún seguía vigente el acuerdo de gobernabilidad entre ambas formaciones. A este respecto, el que se convertirá en ex vicepresidente del Cabildo ha manifestado que "la condición para la continuidad del pacto, lo reconozco, ha sido que yo, Fabián Martín, abandonara la política". Algo que él, dado el apoyo de los afiliados, no ha barajado hacer.
Además, ha opinado que, en este caso, el PSOE "está operando de manera selectiva e interesada en contra de los intereses de nuestra formación política".