La iniciativa de Sigfrid Soria, aprobada por unanimidad

El Parlamento pide que se regeneren "cuanto antes" doce playas emblemáticas de Lanzarote

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una iniciativa del Partido Popular, presentada por su diputado Sigfrid Soria, para instar a todas las Administraciones implicadas a que procedan ...

8 de octubre de 2009 (18:05 CET)
El Parlamento pide que se regeneren "cuanto antes" doce playas emblemáticas de Lanzarote
El Parlamento pide que se regeneren "cuanto antes" doce playas emblemáticas de Lanzarote

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una iniciativa del Partido Popular, presentada por su diputado Sigfrid Soria, para instar a todas las Administraciones implicadas a que procedan "cuanto antes" a la regeneración de las playas de Lanzarote.

Para el diputado conejero, autor de la Proposición No de Ley, la costa este y sur de Lanzarote "sufre un progresivo deterioro preocupante" que se traduce en una evidente falta de arena con el consiguiente impacto en las playas y en sus usuarios. "Dicho impacto, que durante los últimos cinco años se ha agravado considerablemente, es polifacético, abarcando desde una disminución de la riqueza biológica hasta el aspecto estético, pasando por el turístico o el económico", señaló el representante popular.

Agilizar las gestiones administrativas

Según Sigfrid Soria existe la posibilidad de extraer jable, de una o varias canteras submarinas, y con ello regenerar las playas y devolverles a su estado natural con lo que su aprovechamiento lúdico se volvería a incrementar notablemente y su aspecto mejoraría indudablemente.

Por ello el parlamentario por la isla de Lanzarote consideró que el Gobierno de España y otras administraciones canarias deben agilizar al máximo las gestiones administrativas que permitan iniciar cuanto antes los trabajos de regeneración en las doce playas afectadas por la degradación.

"Las Cucharas, Playa Bastián, La Concha, Playa Honda, Guacimeta, Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande, Playa del Cangrejo, Playa Dorada, Playa Blanca y Playa Flamingo, son enclaves costeros emblemáticos, tanto para los naturales de la isla como para nuestros visitantes, que hay que recuperar sin pérdida de tiempo para seguir conservando la imagen de destino turístico preferente que tiene Lanzarote", finalizó Sigfrid Soria.

LO MAS LEÍDO