El objetivo del viaje es que los ciudadanos sientan de una forma cercana al prelado

El nuevo obispo de Canarias visita Lanzarote y La Graciosa

El nuevo obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, ha iniciado un viaje por las islas menores de la provincia. Hace apenas una semana que fue nombrado prelado y ya ha decido realizar esta visita a Lanzarote, La Graciosa ...

3 de febrero de 2006 (21:31 CET)
El nuevo obispo de Canarias visita Lanzarote y La Graciosa
El nuevo obispo de Canarias visita Lanzarote y La Graciosa

El nuevo obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, ha iniciado un viaje por las islas menores de la provincia. Hace apenas una semana que fue nombrado prelado y ya ha decido realizar esta visita a Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura.

Con este viaje el obispo pretende acercarse a los ciudadanos de todas las islas orientales. "Tan pronto asumí el cargo planteé este viaje porque quiero que la gente me conozca y no piensen que soy solo el obispo de Gran Canaria", explicó Francisco Cases Andreu.

Cuestiones importantes

Durante su visita, monseñor se ha reunido con el director insular, Marcial Martín, la alcaldesa de la capital, María Isabel Déniz, y los curas de la isla. De esta forma, ha tratado temas de interés como la inmigración. Sobre este aspecto, Francisco Cases Andreu destacó que la llegada de inmigrantes "es un problema que afecta a todos". No obstante, el prelado considera que con "el corazón abierto" se irá solucionando.

LO MAS LEÍDO