Además de la medalla de oro para Lanzarote, se concedieron los galardones correspondientes a los vinos blancos, correspondiendo a dos vinos de Tenerife, "Testamento" y "Flor de Chasna". En el caso de los 34 vinos tintos que se presentaron, Rodolfo Ríos señaló que se había registrado "el nivel más alto" de la competición y por eso se entregaron cinco medallas.
El representante del Gobierno de Canarias, señaló que aunque en la Península la competencia es "brutal", pocos vinos han sido tan premiados en certámenes españoles como los canarios. Trató además el gran problema de los caldos canarios, que según Rodolfo Ríos, es su comercialización dentro de las islas.
Además de darse a conocer los premios del concurso regional de vinos, comenzaban la tercera edición de las Jornadas Enológicas de Canarias, que presentó el consejero de Agricultura y Alimentación, Pedro Rodríguez Zaragoza. Durante dos días en el hotel Los Fariones se reúne medio centenar de expertos en vinos, que trabajarán sobre el tema "Nuevas tecnologías en la elaboración de vinos".