El incendio declarado en Garafía (La Palma) obliga a desalojar las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias

EFEEl frente del incendio de la cumbre de La Palma que avanzaba hacia el Roque de los Muchachos (Garafía) ha sido controlado, aunque se mantiene la preocupación por el que se dirige hacia Barlovento, informó a ...

6 de septiembre de 2005 (22:20 CET)

EFE

El frente del incendio de la cumbre de La Palma que avanzaba hacia el Roque de los Muchachos (Garafía) ha sido controlado, aunque se mantiene la preocupación por el que se dirige hacia Barlovento, informó a Efe el presidente del Cabildo palmero, José Luis Perestelo.

A las labores de extinción del fuego que dirige el Centro de Coordinación de Emergencias, y que han obligado a desalojar las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Roque de los Muchachos, se han sumado nuevas cuadrillas, añadió Perestelo.

Precisó que el trabajo de los helicópteros está siendo efectivo y el cambio en la dirección del viento ha favorecido el control de este frente.

El presidente de la corporación insular consideró "lógico" que los trabajos realizados den su fruto, pero insistió en que aún hay que mantener la preocupación ante el otro frente de las llamas, que se dirigen hacia Barlovento.

LO MAS LEÍDO