El aumento está un punto y medio por debajo del límite establecido por el

El Gobierno canario incrementa en un 6 por ciento las tasas académicas universitarias para el curso 2005-2006

El Convenio de Costas podría firmarse en septiembre y el de Obras Hidráulicas en octubre tras alcanzarse ayer un acuerdo

15 de julio de 2005 (12:29 CET)

ACN

El Consejo de Gobierno de ayer aprobó el Decreto por el que se incrementan en un 6 por ciento las tasas académicas universitarias para el curso 2005-2006, lo que supondrá un incremento de 6 euros por matrícula.

El secretario del Consejo, Antonio Castro, destacó que Canarias es la Comunidad Autónoma con "las tasas más bajas de España" y que la tendencia es "ir a la media española" para que las universidades públicas canarias "tengan más recursos".

De todos modos, señaló, con la subida fijada hoy, "seguimos estando los últimos" en cuanto a tasas. Así, el incremento del 6 por ciento está un punto y medio por debajo del límite establecido por el Ministerio de Educación y Ciencia, fijado entre el 3,5 y 7,5 por ciento. Este aumento de las tasas, indicó, fue acordado por el Consejo Universitario de Canarias en una reciente reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Canarias ha apostado por incrementar la partida presupuestaria destinada a las becas para la realización de estudios universitarios, pasando de 1,6 millones de euros en el curso escolar 2003-2004 a 3,1 millones de euros en el 2004-2005.

LO MAS LEÍDO