El Gobierno canario afirma que el auxiliar de forense estará permanentemente en Lanzarote "en unos días"

Según el consejero de Justicia, fue contratado el pasado 9 de febrero, pero ha estado formándose en Gran Canaria."El equipo técnico ahora está completo y no se producirán retrasos", aseguró 

2 de marzo de 2020 (10:51 CET)
El Gobierno canario afirma que el auxiliar de forense estará permanentemente en Lanzarote "en unos días"
El Gobierno canario afirma que el auxiliar de forense estará permanentemente en Lanzarote "en unos días"

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, aseguró en su visita oficial a Lanzarote que ya hay un auxiliar de forense contratado para la isla, que "en unos días" estará de forma permanente.

Según explicó Pérez, el auxiliar técnico está contratado desde el pasado 9 de febrero para su presencia permanente en la isla, tras seguir los procedimientos de selección adecuados. Sin embargo, precisó que la persona que ocupa este puesto de auxiliar técnico forense se traslada a Gran Canaria "cuando no se tiene que realizar autopsias en Lanzarote" para culminar su formación, en materia de funcionamiento y protocolos, en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria. 

No obstante, el consejero afirmó que "en unos días estará permanentemente en la isla para realizar su trabajo". "El equipo técnico ahora está completo y no se producirán retrasos como consecuencia de falta de personal", se asegura desde la Consejería de Justicia. 

Pérez aclaró, no obstante, que "la autopsia no es un acto instantáneo ya que, cuando una muerte necesita ser esclarecida, forma parte de un procedimiento judicial y su ejecución lleva un tiempo, para hacerse con todas las garantías para que cuando el procedimiento culmine no pueda ponerse en duda".

 

Visita a los Juzgados de Arrecife


Tras una reunión en el Cabildo, donde se habló del propósito de poner en marcha el Punto de Encuentro Familiar, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias mantuvo un encuentro con el magistrado decano del partido Judicial de Arrecife, Adalberto de la Cuz, y visitó las instalaciones de la sede judicial de la capital de Lanzarote. Julio Pérez estuvo acompañado de la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo, y de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet. 

El consejero calificó el edificio judicial de "moderno y bien dotado" y al personal del mismo "estimulante", aunque consideró que es preciso mejorar los equipamientos. Durante la visita, Pérez tuvo conocimiento de la situación de cada una de las unidades judiciales y afirmó que se abordará la decisión sobre la redistribución de espacios.

LO MAS LEÍDO