ASEGURA QUE CAZORLA CONTINÚA EN EL MISMO PUESTO QUE OSTENTABA

El edil niega la destitución del jefe de Protección Civil: "Lo que hemos hecho ha sido reorganizar"

Asegura que se nombró un nuevo coordinador y que Patrick Cazorla continúa en el puesto de jefe de contraincendios que ya ostentaba...

9 de febrero de 2016 (16:25 CET)
El edil niega la destitución del jefe de Protección Civil: "Lo que hemos hecho ha sido reorganizar"
El edil niega la destitución del jefe de Protección Civil: "Lo que hemos hecho ha sido reorganizar"

El concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho, ha salido este lunes al paso de las acusaciones de San Borondón, que ha denunciado este fin de semana la "destitución" del Jefe de Grupo de Protección Civil. El partido aseguró que el Ayuntamiento destituyó a Patrick Cazorla y colocó como coordinador a alguien "afín a Unidos por Yaiza", el partido de la alcaldesa, al que acusa de mantener una actitud "dictatorial". El edil, sin embargo, afirma que no hubo tal destitución, sino una "reorganización" y una "delegación" de funciones.

"No se ha hecho ninguna destitución. Él está nombrado como jefe de contraincendios y sigue como jefe de contraincendios", ha dicho Camacho en Radio Lanzarote-Onda Cero, incidiendo así en que Cazorla continúa ostentando el mismo puesto. El edil afirma que "sólo se ha nombrado un coordinador" porque hasta ahora "no lo había". Según asegura, aunque hasta ahora "se hacía un buen trabajo y todo salía más o menos bien", era necesario "reorganizar y delegar" porque "si no se delegaba había áreas descubiertas, pruebas deportivas y actos descubiertos". 

 

Una reunión acalorada


En su comunicado de denuncia, San Borondón se refería también a la reunión del personal de Protección Civil que tuvo lugar el pasado viernes. Según explicaban, el encuentro estuvo "subido de tono", con "reproches" de los voluntarios, que mostraron su "oposición" al nombramiento de Juan Cáceres como coordinador. El partido aseguraba que Cáceres finalmente dimitió de su nuevo puesto "ante la negativa del grupo de voluntarios y en forma de protesta". 

Camacho, por su parte, no niega que la reunión estuvo acalorada porque Cazorla tenía "bastantes seguidores", pero explica la renuncia de Cáceres en otros términos. El concejal ha asegurado que esa renuncia en la víspera del IV Timanfaya Triatlón se produjo por "problemas familiares". Para San Borondón, todo esto puso "en peligro" la celebración de la prueba. Camacho, por su parte, asegura que "todo salió estupendo". Ante la dimisión de Cáceres, el Ayuntamiento tuvo que recurrir al Consorcio para la coordinación de esa prueba y de la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike. "Para eso estamos abonando la parte económica al Consorcio y nos tiene que cumplir", sostiene al respecto.

Javier Camacho ha explicado que, tras la renuncia de Cáceres, será él quien se ponga al frente del departamento, hasta que se nombre "con el tiempo" a un nuevo coordinador. Mientras, ha explicado que Cazorla seguirá como jefe de contraincendios. En cualquier caso, el concejal no da crédito a la acusación, y ha reiterado en varias ocasiones que no hubo "ninguna destitución". "Hay que leerse la documentación antes de hablar", incide. 

LO MAS LEÍDO