DEFIENDE QUE EL GOBIERNO HA "HECHO LOS DEBERES" CON RESPECTO AL PERSONAL

El edil de Personal de Teguise responde a CCOO: "Lo que yo respiro en el Ayuntamiento es tranquilidad"

Miguel Ángel Jiménez niega presiones del grupo de gobierno hacia trabajadores municipales, aunque reconoce la "falta de personal cualificado" en el Consistorio. "Pero hemos hecho un esfuerzo considerable en los últimos tiempos", señala 

27 de febrero de 2019 (14:55 CET)
El edil de Personal de Teguise responde a CCOO: "Lo que yo respiro en el Ayuntamiento es tranquilidad"
El edil de Personal de Teguise responde a CCOO: "Lo que yo respiro en el Ayuntamiento es tranquilidad"

"Lo que yo respiro en la institución es un aire de tranquilidad y es lo que noto en la mayoría de los trabajadores. Yo no noto esa presión". Así ha respondido el concejal del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, a Comisiones Obreras, quien denunció "una situación límite y de extrema de gravedad" en materia de personal en el Consistorio. No obstante, si bien Jiménez ha negado que haya presiones por parte del grupo de gobierno hacia algunos trabajadores como aseguró el sindicato, el edil ha reconocido que "falta personal cualificado" en el Ayuntamiento. "Pero hemos hecho un esfuerzo considerable en los últimos tiempos", ha afirmado no obstante. 

"CCOO es libre de expresar sus opiniones, pero yo no respiro el aire que comentan", ha insistido Miguel Ángel Jiménez, quien no obstante ha dicho "aceptar" las críticas realizadas por el sindicato, que también denunció falta de medios y "problemas de higiene" en las instalaciones municipales. "Pero he de recordar a CCOO que Teguise es el primer ayuntamiento que ha aplicado la subida salarial del 2,5% que les corresponde de manera inmediata", ha añadido. 

Además, "en lo relativo a las bajas laborales, Teguise llevó a pleno inmediatamente que esas mismas ventajas que tienen los funcionarios, las tenga el personal laboral, cosa que no ha hecho otro ayuntamiento", ha añadido el edil de Personal, que ha criticado que "nunca" haya visto "salir a la palestra" a CCOO con la "serie de atenciones que ha tomado el grupo de gobierno a favor de los trabajadores". 

"Y claro que tenemos falta de personal cualificado en este Ayuntamiento, pero hemos hecho un esfuerzo considerable en los últimos tiempos", ha afirmado Miguel Ángel Jiménez, detallado que, entre otros, el Consistorio ha incorporado a dos ingenieros, a un abogado y a un aparejador. "Y ahora estamos con la Oferta Pública de Empleo 2018/19, que se prevé sacar un Técnico de Administración, un informático, personal para el departamento de Agricultura... y tenemos aprobado en pleno un organigrama de trabajo relacionado con la estructura laboral en el Ayuntamiento", ha añadido el concejal, que cree que el grupo de gobierno "ha hecho los deberes con respecto al personal". 

 

Sobre las críticas por falta de medios y por la caducidad del convenio 


El edil de Teguise también ha respondido a la "falta de medios, en cuanto a recursos materiales de uniformidad y protección" denunciada por CCOO. "Mire, Teguise siempre se ha caracterizado por poner en sus presupuestos 350.000 euros para planes de empleo, cosa que ningún otro ayuntamientos de esta isla ni de Canarias pone en sus presupuestos y, ahora, hemos sacado más de 80 plazas, pero como no sé quién va a entrar, si va a ser un hombre o una mujer, si mide 1,90 ó 1,50, lo que hacemos es esperar a que entren, dar una semana de plazo para tomar las medidas oportunas, y empezar a pedir presupuesto para comprar esos Equipos de Protección Individual"

"Y en eso es en lo que estamos, porque no somos un ayuntamiento que tiene un almacenaje o estocaje de vestuario", ha añadido Miguel Ángel Jiménez, aunque CCOO afirmó como ejemplo que en el departamento de Vías y Obras "llevan aproximadamente cinco años sin renovar la uniformidad de trabajo".

Y con respecto al convenio laboral, que CCOO denunció que habia caducado en 2018 sin que se hubiera negociado uno nuevo, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Teguise ha puntualizado que "finalizó el 31 de diciembre" y que él ya ha comentado "que lo mejor sería esperar a que se forme la nueva Corporación para evitar malentendidos en épocas prelectorales". "Además, hay una parte dentro del convenio donde se comenta la posibilidad de que siga vigente siempre y cuando no se apruebe otro. Por lo tanto, ninguna de las ventajas o desventajas que tuviera, queda en desuso", ha afirmado. 

"Nosotros hemos sido una institución que, cada equis tiempo, igual no con el tiempo que ellos quisieran pero sí en la medida de nuestras posibilidades, nos hemos reunido con ellos y no hemos tenido ningún tipo de problema en los años que llevo aquí como concejal. Ha sucedido ahora y habrá que soportar e intentar solucionar lo que ellos creen que está mal", ha asegurado en cualquier caso Miguel Ángel Jiménez quien, sin embargo, ha reconocido que no ha convocado ninguna reunión tras la denuncia de CCOO. "Porque repito, yo lo que repito en la institución es una aire de tranquilidad y es lo que noto en la mayoría de los trabajadores", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO