LO HA NOTIFICADO ESTE MIÉRCOLES EN EL PLENO DEL CONSISTORIO

El concejal de Agricultura de Teguise renuncia a su acta y deja el Ayuntamiento

"Es una lástima tener que renunciar a una persona como Agustín", afirman desde el Comité de CC en Teguise. Ahora, será sustituido por Flora Guerra

7 de febrero de 2018 (16:28 CET)
El concejal de Agricultura de Teguise renuncia a su acta y deja el Ayuntamiento
El concejal de Agricultura de Teguise renuncia a su acta y deja el Ayuntamiento

El concejal de Agricultura , Cementerios Municipales y Participación Ciudadana de Teguise, Agustín Méndez Delgado, ha presentado su dimisión este miércoles y ha renunciado a su acta, alegando motivos personales. 

El edil ha hecho oficial su renuncia en el Pleno que se celebraba esta misma mañana en La Villa y ha explicado a sus compañeros que su intención es regresar a la empresa privada e iniciar "una nueva andadura profesional".

Méndez será sustituido en el Consistorio por Flora Guerra, que es la siguiente en la lista que presentó Coalición Canaria en las pasadas elecciones municipales.

 

"Agradecimiento" de sus compañeros de partido


Desde CC en Teguise han querido trasladar en un comunicado su "agradecimiento" a su compañero, que llevaba tres años en el Ayuntamiento. Según explican, Agustín Méndez les trasladó su decisión en la reunión del Comité Local celebrada en la noche de este martes.

Comité Local CC Teguise

"Es una lástima tener que renunciar a una persona como Agustín, implicada y comprometida tanto con el partido como con cada uno de los vecinos del municipio, pero es una decisión personal que debemos respetar. Sólo podemos desearle mucha suerte en su nueva trayectoria profesional y agradecer el trabajo que ha realizado como concejal y el que sin duda continuará realizando por el municipio desde el Comité Local", ha señalado el vicesecretario de Comunicación y Portavocía de CC en Teguise, Isidro Alonso.

"Entre sus logros está el haber conseguido que el cementerio de Teguise fuera distinguido en 2017 con el premio a la mejor iniciativa medioambiental desarrollada en los camposantos de España, en un concurso organizado por la revista Adiós cultural, que edita Funespaña", destacan sus compañeros. Además, subrayan "su labor en pro de la mejora del sector agrícola del municipio, promoviendo y fomentando la formación de los agricultores, a través de diferentes ayudas y cursos especializados".

En cuanto a Participación Ciudadana, el Comité Local de Teguise considera que se ha hecho "un trabajo importante estableciendo un contacto directo con los vecinos a través de diferentes rondas de encuentros donde se han tratado y debatido diversos asuntos de orden municipal".

 

LO MAS LEÍDO