Se celebrará también en el Recinto Ferial y en el Ramírez Cerdá

El Carnaval de Arrecife regresará este año a El Almacén

El Carnaval de Arrecife ya tiene fecha, del 5 al 17 de febrero, y ya dispone de espacio. Y este año no cuenta, ni con una ni con dos, sino con tres zonas diferentes. El Carnaval se celebrará ...

12 de enero de 2010 (21:00 CET)
El Carnaval de Arrecife regresará este año a El Almacén
El Carnaval de Arrecife regresará este año a El Almacén

El Carnaval de Arrecife ya tiene fecha, del 5 al 17 de febrero, y ya dispone de espacio. Y este año no cuenta, ni con una ni con dos, sino con tres zonas diferentes. El Carnaval se celebrará entre el Recinto Ferial, las inmediaciones de El Almacén y el Parque Ramírez Cerdá. Así, estas fiestas regresan a El Almacén, después de dos años cuando comenzaron a trasladar su ubicación, que generó una gran polémica entre los arrecifeños.

Esta decisión ha sido adoptada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife por temor a que no finalicen a tiempo las obras que se están realizando en el Recinto Ferial. Esta medida ya ha sido comunicada a las diferentes murgas, que este lunes han acudido una reunión con la concejal responsable, Luisa Blanco. En este encuentro, se ha asignado la ubicación y el lugar que cada murga tomará en el coso, entre otras cuestiones.

Blanco ha explicado a La Voz que la decisión de diversificar el espacio en el que se celebrará el Carnaval ha surgido porque "no dan certeza de que las obras estén culminadas para el 5 de febrero". "Estamos ya a 11 de enero y en menos de un mes tenemos las fiestas. Por eso debemos hacer diferentes zonas", ha indicado.

Cambio de ubicación

Así, ha asegurado que no se ha estudiado la posibilidad de trasladar de nuevo todo el Carnaval a El Almacén, sino que se llevará a tres espacios diferentes. "Se hará en tres sitios para evitar la masificación. Utilizaremos el Recinto Ferial para el tema del concurso y la gala, pero estamos a expensas de que se solucionen las obras, porque hay unos socavones terribles", ha afirmado Blanco.

Y es que el traslado del Carnaval de la zona de El Almacén al Recinto Ferial causó una gran polémica. Éste se comenzó a iniciar en 2008, cuando algunas de las verbenas se ubicaron en el Recinto Ferial. Esta decisión fue muy criticada, ya que fueron muchos los vecinos los que reivindicaron el espacio de El Almacén como el centro neurálgico del Carnaval. No obstante, no fue hasta 2009 cuando se trasladó la fiesta, que este año, al menos parte de ella, volverá a El Almacén, como han deseado muchos vecinos.

"Lo importante es disfrutar"

Dejando la polémica de lado, Luisa Blanco espera que los vecinos de Arrecife disfruten de las fiestas. "Lo más importante es disfrutar, que bastante crisis hay ya. Espero que participe la mayor parte de la gente, que salga a la calle y se lo pase bien", ha confiado.

La concejal ha asegurado, también, que deberá reunirse la Junta de Seguridad para marcar las pautas y la forma de actuación durante los Carnavales.

LO MAS LEÍDO