Los vecinos de los núcleos de El Cable y La Concha, situados en el municipio de Arrecife, cuentan desde hoy con 980 metros de paseo, dotado con carril bici e iluminación a ambos lados de la avenida. Se trata de una obra muy demandada por los habitantes de la zona puesto que entre ambos núcleos, carecían de una adecuada zona asfaltada e iluminada.
Después de cortar la cinta que inauguraba oficialmente el paseo, las autoridades presentes caminaron por la avenida, en la que ya circulaban algunos ciclistas y paseantes.
La presidenta del Cabildo insular ha mostrado su satisfacción con la nueva obra "necesaria y demandada en la isla" y cree que "estos espacios abiertos hacen que la población sea más feliz", porque permiten compatibilizar población y naturaleza.
Por su parte Manuel Fajardo Feo ha destacado el "buen acabado" de la obra y lacooperación entre las administraciones que han participado en la creación de este nuevo tramo de avenida.
La obra se ha enmarcado en el programade "Infraestructuras de Costas" y para su construcción se han invertido más de 800.000 euros. El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote han aportado el 40% de importe respectivamente, mientras que el Ayuntamiento de Arrecife se ha hecho cargo del 20% restante.