El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, se ha dirigido en estos días al jefe de Instalación de Disa en la isla, Carlos Ojeda, al objeto de mostrar la preocupación de la institución ante las quejas y denuncias recibidas respecto a la calidad del gasoil que se está dispensando en las estaciones de servicios. Y es que según la primera institución de la isla, ésa podría ser la causa de "las constantes averías que sufren los motores de los coches, obligando a sus propietarios a afrontar costosas reparaciones".
Desde el Cabildo informan que, según los propios talleres mecánicos que han abordado las mencionadas reparaciones, "las averías se pueden estar produciendo como consecuencia del mal estado del combustible suministrado por las gasolineras, que a su vez se abastecen de los tanques de Disa, mostrando presencia de agua, sales y productos químicos, entre otros".
Por este motivo, el consejero de Industria, Emilio Bermúdez, insta a la empresa suministradora a que lleve a cabo controles y análisis de gasoil de los referidos tanques antes de iniciar la distribución a las estaciones de servicios de Lanzarote. Asimismo, se solicita que se tomen todas las medidas oportunas para evitar la continuación de estos hechos provocando graves perjuicios a los usuarios y empresarios.