El Cabildo presenta las cuentas del ejercicio 2004

El Cabildo insular de Lanzarote celebró en la mañana del pasado miércoles una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas, bajo la presidencia de Luis Celestino Arráez.En dicha reunión se pusieron a ...

23 de julio de 2005 (01:20 CET)

El Cabildo insular de Lanzarote celebró en la mañana del pasado miércoles una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas, bajo la presidencia de Luis Celestino Arráez.

En dicha reunión se pusieron a disposición de los miembros de la Comisión las cuentas generales del ejercicio fiscal del pasado año 2004, que incluyen la contabilidad de la Primera Institución insular, del Instituto de Servicios Sociales, del Consejo Insular de Aguas (INALSA) y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT).

Cumpliendo con los plazos establecidos por ley, las cuentas presentadas deberán aprobarse antes de uno de octubre. Si antes de esta fecha no se producen alegaciones, se pasará directamente a pleno.

Conviene resaltar que la información remitida a la Comisión fue muy positiva, según el propio Cabildo, teniendo en cuenta que los datos presentados estaban justificados. De esto se podría deducir la buena marcha financiera de la Institución, que obtuvo incluso un considerable remanente económico.

Luis Arraez, consejero de Economía y Hacienda del Cabildo insular de Lanzarote, comentó ayer por la mañana al respecto de las cuentas en Radio Lanzarote que desde el punto de vista político y dejando de lado las cuestiones técnicas "estamos haciendolo bien en cuanto a tiempos y forma, los resultados están allí, y en general éstos han arrojado un resultado desde el punto de vista presupuestario muy positivas, como fruto de la buena labor que se ha hecho en el Área de Economía durante el año 2004".

En cuanto al futuro en el Departamento que dirige, Arráez aseguró que se va a seguir en la misma línea de "contención, control y saneamiento del Cabildo para intentar mejorar en inversiones".

LO MAS LEÍDO