El Cabildo continua prestando el servicio de acreditación de identidad para obtener el certificado electrónico

Es la única administración de la isla que ofrece el servicio, del que 61 personas han hecho uso esta semana

 El Cabildo continua prestando el servicio de acreditación de identidad para obtener el certificado electrónico
El Cabildo continua prestando el servicio de acreditación de identidad para obtener el certificado electrónico

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recordado que la primera institución insular continua prestando los servicios de acreditación necesarios para disponer de la firma electrónica

Corujo ha explicado que la obtención del certificado electrónico exige, en la fase de verificación de la identidad del solicitante, desplazarse presencialmente a una oficina registradora que, tras acreditar mediante el DNI la identidad de la persona, permite la descarga del certificado desde el organismo emisor, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, al ordenador del usuario.

Esta labor de acreditar la identidad del solicitante se ha venido prestando por diferentes organismos públicos, como la Delegación de la Agencia Tributaria, dependencias de la Seguridad Social o la Consejería de Educación, entre otros, que permanecen cerrados al público desde el inicio del Estado de Emergencia. Así, en estos momentos, el Cabildo es la única administración que proporciona este indispensable servicio.

Para garantizar la seguridad, tanto de los solicitantes como del personal del Cabildo, la acreditación se realiza a través de una mampara que impide el contacto físico y las personas demandantes acceden de una en una a la zona del registro en la que realizan la gestión.

Utilizar este servicio requiere haber solicitado la cita previa a través del teléfono del y el ciudadano recibe un correo electrónico del Cabildo, con los datos de su cita, que puede ser utilizado como comprobante en controles policiales para justificar la necesidad del desplazamiento.

 

Más de 60 ciudadanos han hecho uso del servicio esta semana


El certificado electrónico permite acceder al Servicio Canario de Salud y descargar la receta electrónica sin necesidad de acudir al centro de salud. Igualmente, todas las gestiones relacionadas con la obtención del subsidio de desempleo se pueden realizar desde la sede virtual y lo mismo sucede con el resto de administraciones y los servicios que prestan por lo que se hace imprescindible disponer del mismo.

La presidenta del Cabildo ha informado que, tan solo a lo largo de esta semana, un total de 61 ciudadanos han hecho uso de este servicio.

LO MAS LEÍDO