Mejorará los accesos para el inicio de curso

El Ayuntamiento de Tías responde a las quejas sobre el acceso al Colegio de La Asomada-Mácher

El alcalde de Tías en una reunión con el Consejo Escolar ha dado a conocer las mejoras que se llevarán a cabo en el acceso al Colegio La Asomada-Mácher, así como la adecuación de una zona de aparcamientos. Se trata de una ...

22 de julio de 2010 (18:07 CET)

El alcalde de Tías en una reunión con el Consejo Escolar ha dado a conocer las mejoras que se llevarán a cabo en el acceso al Colegio La Asomada-Mácher, así como la adecuación de una zona de aparcamientos. Se trata de una respuesta a las quejas que presentaba la oposición, y que calificaba de "muy peligrosos" los accesos al centro

El Partido Popular de Tías presentaba una moción al pleno municipal con la intención de "habilitar una entrada alternativa" al centro, mejorar los accesos y acondicionar la zona trasera del colegio como aparcamientos. El grupo popular también insistía en la necesidad de ubicar una parada de transporte escolar.

El alcalde del ayuntamiento, José Juan Cruz ha respondido que se espera que las obras de construcción de la rotonda, que aún siguen realizándose, estén finalizadas para posteriormente seguir con la habilitación de una entrada y el acondicionamiento de un aparcamiento en la parte trasera del centro educativo.

Además, el primer edil informó que está prevista la puesta en marcha de una parada de guaguas para el transporte público escolar con la intención de que "funcione con normalidad y dentro de las garantías exigidas para los niños". Del mismo modo, se puso en conocimiento de los miembros del Consejo Escolar que la Consejería de Educación tiene el objetivo de dotar al centro con un comedor, al igual que el resto de colegios del municipio de Tías.

LO MAS LEÍDO