El Ayuntamiento de Tías prevé demoler dos complejos para renovarlos durante los próximos meses

Renovar la planta turística. Este es uno de los objetivos marcados en el Plan General de Ordenación de Tías (PGO). De hecho, el Ayuntamiento tiene prevista la demolición de dos complejos en los próximos meses. Su nueva ...

2 de agosto de 2005 (00:21 CET)
El Ayuntamiento de Tías prevé demoler dos complejos para renovarlos durante los próximos meses
El Ayuntamiento de Tías prevé demoler dos complejos para renovarlos durante los próximos meses

Renovar la planta turística. Este es uno de los objetivos marcados en el Plan General de Ordenación de Tías (PGO). De hecho, el Ayuntamiento tiene prevista la demolición de dos complejos en los próximos meses. Su nueva construcción permitirá tener estructuras de más calidad. En la cualificación de la oferta alojativa y recuperación integral de la zona turística se parte del hecho de que Tías tiene una capacidad alojativa máxima fijada por el Plan Insular, y respetada por el Plan General, de 30.821 plazas de las que en la actualidad 29.391 están ya autorizadas. De acuerdo con estos datos, el PGO apuesta por el control y regulación de la oferta alojativa en la línea marcada por la Revisión del Plan Insular, y adoptada con anterioridad por la propias normas subsidiarias asumidas por el Ayuntamiento con la modificación puntual de las mismas. Por esto, el documento contempla que todas las plazas de nueva creación se desarrollarán exclusivamente en la modalidad de hotel con categoría mínima de cuatro estrellas y fija un stándar mínimo de densidad de 60 metros cuadrados de parcela neta por plaza alojativa.

No obstante, el Consistorio del municipio no olvida que su base económica se encuentra en el turismo que se concentra, principalmente, en Puerto del Carmen. Por este motivo, trabaja conjuntamente con el Gobierno de Canarias según marcan sus directrices para la formulación de problemas de desarrollo en actuaciones de rehabilitación y alternativas de ocio. En este sentido, uno de los proyectos más destacados por el alcalde del municipio, José Juan Cruz, fue el de construir un salón de convenciones "porque durante los meses con menos turistas los empresarios necesitan ocupar esas camas y aunque tiene los alojamientos no disponen de una zona para celebrar convenciones". En este sentido, el Plan de Ordenación ha previsto un solar propiedad del Ayuntamiento en el que se construiría el edificio que tendrá un cupo de entre 700 y 800 personas. Además, la infraestructura serviría para otras actividades de ocio para los habitantes de la zona y los turistas.

LO MAS LEÍDO