De momento, el dispositivo está "en prueba"

El Ayuntamiento de Arrecife instala la huella digital para controlar el horario del personal

El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado la huella digital para controlar el horario de los trabajadores municipales. De momento, el sistema está "en prueba" y pronto se colocará también en otras ...

17 de octubre de 2012 (17:42 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife instala la huella digital para controlar el horario del personal
El Ayuntamiento de Arrecife instala la huella digital para controlar el horario del personal

El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado la huella digital para controlar el horario de los trabajadores municipales. De momento, el sistema está "en prueba" y pronto se colocará también en otras instalaciones municipales. De esta manera, los empleados tendrán que fichar a la entrada y a la salida a través de este dispositivo.

La concejal de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Arrecife, Ángeles García, ha explicado que ésta es una "medida de control" para el cumplimiento del horario de los trabajadores municipales. El sistema se ha instalado meses después de que se hiciera efectiva la medida del Gobierno de España, de elevar a 37,5 horas semanales la jornada de los empleados municipales.

García ha explicado que este nuevo horario se está cumpliendo en Arrecife, donde los trabajadores entran a las 8.00 y salen a las 15.30 horas. "Es el horario que nos hacen cumplir desde Madrid", ha recordado la concejal. Los servicios quedan abiertos durante estas horas, así como la atención al ciudadano, según la edil.

La concejal también ha señalado que está trabajando en la "compensación" de horas a los trabajadores, algo que culminará de hacerse antes del 31 de diciembre. "Había trabajadores que tenían horas acumuladas y eso hay que ir mirándolo trabajador por trabajador. Estamos realizando los ajustes necesarios y terminaremos antes de que acabe el año", ha confiado Ángeles García.

LO MAS LEÍDO