El Ayuntamiento de Arrecife afirma que está impulsando un Plan Estratégico de Participación Ciudadana. La Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones, bajo la dirección de la edil Elisabeth Merino Betancort, ha valorado de manera positiva que "por primera vez" desde el consistorio capitalino se tramite un proyecto de estas características y sea subvencionado por otra administración.
Al respecto, el Ayuntamiento de Arrecife ha recibido en estos días una notificación del Cabildo, donde se comunica que ha sido aprobada y concedida la subvención solicitada para el proyecto de "fomento de espacios participativos" por una cuantía de 30.764,49 euros.
Desde la entrada del nuevo grupo de gobierno, la edil del área de Juventud, Participación e Infracciones, Elisabeth Merino Betancort, puso en marcha este proyecto, donde se aboga "por lograr una mayor implicación y aportación de la ciudadanía residente en la capital".
"Nos pusimos a buscar fondos para poder ejecutarlo, con la colaboración de nuestras administraciones. Ahora recibimos con satisfacción la aprobación del Cabildo. Cuando se gestiona, se logran objetivos", remarca la edil de Somos.
Durante los últimos meses del pasado año, la concejal mantuvo junto a su equipo diferentes reuniones y encuentros con colectivos para ir perfilando las líneas de trabajo de este nuevo Plan de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife. Una de las líneas del plan estará centrada en impulsar el asociacionismo y favorecer el diálogo con la administración, a través de la participación ciudadana.