Se prevé que pueda abrir sus puertas el próximo año

El Ayuntamiento concede licencia de obras a Mercadona para instalarse en Valterra

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado este miércoles la concesión a la empresa Mercadona de una licencia de construcción para un local comercial en Valterra. La superficie ocupará ...

22 de mayo de 2013 (19:30 CET)
El Ayuntamiento concede licencia de obras a Mercadona para instalarse en Valterra
El Ayuntamiento concede licencia de obras a Mercadona para instalarse en Valterra

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado este miércoles la concesión a la empresa Mercadona de una licencia de construcción para un local comercial en Valterra. La superficie ocupará unos 1.500 metros cuadrados, en un edificio con dos plantas, sótano y 234 plazas de aparcamiento, con entrada y salida de vehículos por distintas calles.

La vigencia del permiso es de dos años, aunque se prevé que la instalación pueda abrir sus puertas el próximo año. El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido cerca de 158.000 euros en concepto de tasa por la licencia.

"El grupo de gobierno no puede sino sentirse satisfecho. En primer lugar, por culminar un expediente que estaba ya iniciado. Pero además, atendemos una reivindicación ciudadana, dando respuesta así a cuestiones del día a día que son las que preocupan a nuestros vecinos", ha apuntado el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo.

A su juicio, la magnitud de la obra podría involucrar a empresas de la isla, "con los consiguientes beneficios para la población, tan necesitada de un empujón económico". En ese sentido, el teniente de alcalde, José Montelongo, confía en que Mercadona acuda al mercado de trabajo de Lanzarote para proveerse de su personal y dé empleo a los arrecifeños.

"Además, la firma comercial ha mostrado interés por instalarse en otros barrios de la ciudad, que se verán beneficiados por la actividad que generan estas grandes superficies", ha afirmado el concejal.

Finalmente, Mercadona ha desistido en ubicarse en Altavista II, donde en estos momentos hay grandes superficies como Ikea o Lidl. La empresa sí que sigue interesada en instalarse también en la Unidad de Actuación Número 12 de Argana Alta.

LO MAS LEÍDO