En Pleno aprobó la moción del Partido Popular a este respecto

El Ayuntamiento aumentará la seguridad del Tráfico en Tahiche

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en Pleno una moción del Partido Popular por la que el grupo instaba al consistorio a velar por la seguridad de los vecinos y de los niños que transitan diariamente por la calle Rafael ...

25 de febrero de 2009 (05:49 CET)

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en Pleno una moción del Partido Popular por la que el grupo instaba al consistorio a velar por la seguridad de los vecinos y de los niños que transitan diariamente por la calle Rafael Alberti en la localidad de Tahiche. Para ello pedían reformas en las carreteras y aceras de las inmediaciones de la citada vía.

Los populares consideraban esta medida oportuna ya que "a través de esta calle se llega al polideportivo y al colegio, por lo que diariamente cientos de personas pasan por la zona, además de numerosos coches", explica el concejal popular Roger Deign. Y es que, a su parecer, "la calle Rafael Alberti no cuenta con ninguna acera, lo que demuestra la falta de rigor en el planeamiento del pueblo por parte del Ayuntamiento de Teguise".

Deign, que ha valorado de forma muy positiva que el consistorio haya aprobado esta iniciativa, considera inconcebible que "hasta este momento, los gobernantes locales hayan tenido tan poco interés por la seguridad de los vecinos de Tahiche" y destaca que "les cuesta muy poco diseñar y construir amplias aceras por toda la calle, así como incorporar en la zona accesos para minusválidos".

Otras mociones

Desde el PP también han reclamado al Ayuntamiento de Teguise que planifique con un mayor rigor la forma de acceso al colegio de Tahiche para maximizar la seguridad de los escolares. En este sentido, Deign apunta, como una posible solución, "instalar barreras de seguridad en la puerta de entrada y salida del centro escolar para evitar que los centenares de alumnos salgan de forma precipitada a la calle, es decir, al paso de los numerosos coches que circulan por la carretera".

Por otra parte, el Partido Popular también se ha pronunciado sobre la construcción de la carretera de Tahiche que consideran como "una oportunidad de oro" para que el pueblo pueda estar unido a través de la planificación de bulevares peatonales que se construirían en alto sobre la calzada.

Según esto, los populares presentaron una moción al respecto que ha sido rechazada, instando al Ayuntamiento a que en el planeamiento de la nueva carretera de Tahiche se asegure la máxima posibilidad de tránsito entre las dos partes del pueblo, ya que con la actual carretera quedan completamente aisladas una de la otra.

Préstamo de bicicletas en Costa Teguise

El pleno del Ayuntamiento de Teguise también aprobó una moción del Partido Popular para implantar un servicio de préstamos de bicicletas en la localidad de Costa Teguise. A juicio del edil popular, "el fomento del uso de las bicicletas, como sistema de transporte sostenible, mejorará la calidad de vida de los residentes y turistas". Además, afirma Deign, "se trata de una iniciativa que podría generar muchísimos beneficios".

LO MAS LEÍDO