El alcalde de Tías reestructura las áreas de gobierno y asume el mando de la Policía Local

Esta Concejalía estaba hasta ahora en manos del edil de Lanzarote Avanza, Mame Fernández, que también dejará de gestionar las áreas de Deportes y Protección Civil para pasar a estar al frente de Agricultura y Ganadería y Parques y Jardines

17 de junio de 2020 (11:43 CET)
El alcalde de Tías, junto a los concejales del grupo de gobierno a las puertas del Ayuntamiento
El alcalde de Tías, junto a los concejales del grupo de gobierno a las puertas del Ayuntamiento

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha firmado este miércoles un decreto por el que reestructura las áreas de su gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. Entre los cambios, Cruz Saavedra ha decidido asumir la Concejalía de Policía Local, que hasta ahora estaba en manos de Mame Fernández.

El edil de Lanzarote Avanza también dejará de gestionar las áreas de Protección Civil y Deportes, de las que pasan a estar al frente el concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Nicolás Saavedra, y el edil del PSOE, Sergio García, respectivamente. Sin embargo, Mame Fernández asume ahora las concejalías de Agricultura y Ganadería y Parques y Jardines Públicos, que venían gestionando los socialistas Ulpiano Calero y Christopher Notario. 

El otro cambio registrado se encuentra en el área de Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante. Dicha concejalía estaba hasta ahora en manos de edil Sergio Garcia, pero ahora será gestionada por la concejal del PSOE Kalinda Pérez. 

 

Aportar "mayor operatividad" a la gestión"


"Con esta reestructuración, aportamos mayor operatividad a la gestión de las tareas municipales. Esta medida ha sido meditada con tranquilidad y estamos seguros de que el cambio redundará en el dinamismo y en la efectividad de nuestra gestión", ha declarado el alcalde de Tías, Jose Juan Cruz Saavedra. 

"Después de un año de experiencia con un equipo humano que se ha dedicado en cuerpo y alma a trabajar por los vecinos y vecinas de Tías, continuamos con este equipo, que es nuestra principal fortaleza, pero reubicamos las áreas. Además, los meses del estado de alarma establecido para evitar la propagación de la Covid-19 han propiciado la valoración sosegada de esa medida", ha añadido el primer edil.

 

Así quedan distribuidas las áreas 


Con el decreto firmado este miércoles por el alcalde, las áreas quedan distribuidas de la siguiente manera:

Andrés Manuel Fernández Pérez: Turismo. Playas. Infraestructura viaria. Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales. Agricultura y Ganadería. Parques y Jardines públicos.

Marcial Nicolás Saavedra Sanginés: Servicios sociales. Participación ciudadana. Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género. Protección de los animales. Tenencia de animales potencialmente peligrosos. Pesca. Protección Civil.

Carmen Gloria Rodríguez Rodríguez: Patrimonio. Contratación. Empleo. Vivienda. Medioambiente urbano; gestión de los residuos sólidos urbanos, protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.

Carmelo Tomás Silvera Cabrera: Economía y Hacienda. Educación.

Josefa Kalinda Pérez O'Pray: Recursos humanos y régimen interior. Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Administración electrónica. Atención al ciudadano. Protocolo y Estadística. Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.

Ulpiano Manuel Calero Cabrera: Urbanismo. Actividades Clasificadas. Espectáculos Públicos,. Inocuas.

María José González Díaz: Cultura. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Mayores. Cementerios y actividades funerarias.  

Sergio García González: Fiestas Patronales del municipio. Movilidad y Transporte colectivo urbano. Deportes

Laura Callero Duarte: Sanidad. Protección de la salubridad pública.

Christopher Notario Déniz: Juventud. Albergue de Tegoyo. Parque móvil. Limpieza de dependencias.

LO MAS LEÍDO