El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza procederán este jueves a la renovación del vallado de seguridad del sendero del Charco de los Clicos, a través de un acuerdo de cooperación interadministrativa por el que la primera Corporación insular aportará el material, presupuestado en 21.000 euros, y el Consistorio la mano de obra.
La iniciativa, promovida por el Área de Medio Ambiente del Cabildo, consistirá en la sustitución de todos los postes de hierro que forman sendas hileras desde el aparcamiento hasta el conocido también como Lago Verde, así como la sustitución de las cuerdas actuales por una doble cordada. Asimismo se procederá al recambio de las papeleras deterioradas.
El consejero responsable del área, Antonio Morales, destaca la importancia de esta actuación, que provocará el cierre al público del sendero durante todo el jueves hasta su reapertura el viernes una vez culminados los trabajos, "pues contribuirá a incrementar la seguridad de los cientos de personas que transitan por el sendero a diario". Morales valora además que la misma se lleve a cabo "gracias al entendimiento y cooperación entre dos instituciones públicas como son el Cabildo y Ayuntamiento de Yaiza" y pide disculpas por las molestias que puedan causar los trabajos.