Educación retira las últimas aulas modulares del antiguo CEIP La Destila

Las dos estructuras, propiedad de la Consejería, albergaban cuatro aulas y no serán reutilizadas

5 de marzo de 2020 (20:56 CET)
Educación retira las últimas aulas modulares del antiguo CEIP La Destila
Educación retira las últimas aulas modulares del antiguo CEIP La Destila

Tal y como anunció el pasado viernes la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, esta semana se ha procedido a la retirada de los dos últimos módulos que conformaban el antiguo CEIP La Destila hasta la inauguración del nuevo centro. Las estructuras, que son propiedad de la Consejería de Educación, albergaban cuatro aulas y "no se van a reutilizar" según el Ejecutivo regional. 

La Consejería de Educación da así por cerrada "totalmente" una etapa de este centro escolar de la capital de Lanzarote que dispone, a cambio, del "más moderno de los edificios públicos educativos de Canarias". 

La directora general visitó recientemente tanto las viejas instalaciones como las nuevas, y "mostró su satisfacción por el inmenso salto cualitativo ofrecido a las familias de Arrecife".

"Me encantaría que todos los centros públicos de Canarias fueran como el nuevo CEIP La Destila", aseguró en su recorrido. "Sin duda, toda la comunidad educativa está de enhorabuena, hemos pasado de un extremo a otro", valoró Laly González, que mostró su confianza en poder continuar por el mismo camino con varios centros que están actualmente en marcha en diversos puntos de Canarias.

 

Aumento del número de alumnos 


Según se informa desde Educación, desde la inauguración del nuevo inmueble, el número de niñas y niños matriculados en el CEIP La Destila ha podido crecer de los 251 del curso pasado a los 311 del actual y se prevé que el próximo curso estudien en él hasta 350 alumnas y alumnos distribuidos en unos 16 grupos. 

Así, "en dos años, unas 100 familias más habrán escolarizado a sus hijos y hijas en pleno centro de la capital y en unas instalaciones de primer orden que han visto incrementada su capacidad, además", señalan desde el Gobierno de Canarias.

 

Servicio de comedor


Con respecto al nuevo inmueble, la directora general pudo comprobar in situ que los remates que estaban pendientes en el momento de la apertura del centro ya se han realizado también, de forma que la cocina se encuentra prácticamente "a punto para entrar en servicio".

Al respecto, se recuerda que el proyecto preveía un comedor de gestión indirecta (a través de catering), pero que finalmente se decidió incorporar cocina propia. Ello requirió la instalación del gas y la dotación del equipamiento necesario para poder elaborar los menús. Como ya informó La Voz, la cocina ya dispone de casi toda la maquinaria y la intención de la dirección general es ofertar el servicio de comedor al alumnado interesado a partir del mes de abril, sin esperar al próximo curso.

LO MAS LEÍDO