El incremento poblacional obliga a disponer de nuevas plazas

Educación estudia la reorganización del mapa escolar en Yaiza

El viceconsejero de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, se trasladó hasta el municipio lanzaroteño de Yaiza para mantener un encuentro con las autoridades ...

16 de marzo de 2009 (05:22 CET)
Educación estudia la reorganización del mapa escolar en Yaiza
Educación estudia la reorganización del mapa escolar en Yaiza

El viceconsejero de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, se trasladó hasta el municipio lanzaroteño de Yaiza para mantener un encuentro con las autoridades locales y los equipos directivos de la zona con el fin de reorganizar el mapa escolar del municipio. El incremento poblacional experimentado en Yaiza en los últimos años ha planteado la necesidad de "jerarquizar y priorizar" las nuevas infraestructuras de los colegios públicos en función de los criterios presupuestarios de la Consejería, según ha informado el Gobierno de Canarias a través de un comunicado.

Para llevar a cabo estas medidas, el Ejecutivo se fijará un orden en la ejecución de las obras de ampliación, reforma y nueva planta educativa, así como la planificación de las actividades en este municipio.

Acompañado por el director territorial de Educación de Las Palmas, Julio Gutiérrez y su homólogo insular, Juan Cruz, Marrero visitó el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Yaiza y, posteriormente, recorrió la escuela unitaria de Uga, una de las tres que hay en el municipio y en la que se amplió su cupo con dos aulas más.

Visita por los centros escolares

El resto de escuelas, otras dos más, están situadas en las localidades de Mararía, en Femés, y en Las Breñas. Estos centros unitarios han registrado un fuerte incremento en el número de matrículas, debido principalmente "a la calidad de la enseñanza que se imparte y al profesorado que las compone", según el Gobierno canario.

Marrero también ha contado con la presencia durante su recorrido de representantes del Consistorio de Playa Blanca, que le han mostrado la antigua escuela, cuya construcción se remonta a 1979. En la actualidad, el centro escolar acoge a un total de 701 alumnos y a 43 profesores. "Este colegio ha sido ampliado en varias ocasiones merced al paulatino aumento de alumnos de la zona", han informado en la nota. Asimismo, este Ayuntamiento tiene prevista la construcción de un comedor escolar.

LO MAS LEÍDO