Aumentará de las 480 plazas actuales a unas 620

Educación construirá un nuevo colegio en el solar del actual CEIP La Destila

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias construirá un nuevo centro educativo en el solar del actual colegio de infantil y primaria (CEIP) La Destila en Arrecife, según anunció el ...

6 de febrero de 2009 (08:01 CET)
Educación construirá un nuevo colegio en el solar del actual CEIP La Destila
Educación construirá un nuevo colegio en el solar del actual CEIP La Destila

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias construirá un nuevo centro educativo en el solar del actual colegio de infantil y primaria (CEIP) La Destila en Arrecife, según anunció el viceconsejero de Educación y Universidades, Gonzalo Marrero, a las principales autoridades municipales, durante su reciente visita a la isla de Lanzarote.

Marrero trasladó al Ayuntamiento de Arrecife que el nuevo CEIP La Destila es una prioridad en la planificación educativa de la Consejería y que el proyecto tendrá como objetivo ofrecer las máximas garantías de edificación y calidad educativa para los alumnos ya que, debido al deterioro de las instalaciones tras 50 años de uso, no es viable acometer trabajos de reforma.

El solar del CEIP La Destila consta de unos 4.000 metros cuadrados, lo que facilitaría acometer actuaciones conjuntas entre ambas administraciones y levantar un nuevo centro de tres alturas en las que se pudieran conciliar varias actividades. Asimismo, se contempla la posibilidad de construir un parking subterráneo para optimizar recursos.

El Ayuntamiento mostró su conformidad para ejecutar dicho proyecto, ya que Arrecife no dispone de solares nuevos en el municipio con fines educativos y el crecimiento de la escolarización en los últimos cursos hace necesario ampliar el número de plazas en este municipio lanzaroteño. Se espera aumentar las 480 actuales con las que cuenta el centro, distribuidas en 18 unidades, ocho de ellas de educación infantil y otras 12 de primaria, a unas 620 que contempla un centro de línea tres.

Para ello, la administración regional establecerá un protocolo de actuación, posterior al acuerdo plenario por parte del Consistorio y de conformidad con el Ayuntamiento, donde intentará integrar las viviendas para maestros situadas en el complejo educativo, donde sólo queda un docente en la actualidad y al que se le dará otra alternativa.

Otras de las acciones que emprenderá la Consejería será la de solicitar permiso al Ayuntamiento para proceder al desalojo y derribo de las actuales viviendas, tras las correspondientes gestiones jurídicas establecidas por la Ley. De la misma forma, se iniciarán los procedimientos administrativos para la elaboración del proyecto del centro, dotación presupuestaria y concurso público para su construcción.

ACN Press

LO MAS LEÍDO