El Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha vuelto a denunciar públicamente las "prácticas" de la dirección de la empresa pública, tras conocer el sueldo que está cobrando el encargado de Conservación y Mantenimiento, que afirman que supera con creces lo establecido en el convenio colectivo.
Desde el Comité explican que fue en enero cuando salió a concurso esta plaza como personal laboral para los Centros, encuadrada en el grupo profesional 0, "con un salario de 34.121,18 euros brutos anuales". Sin embargo, su sorpresa ha llegado cuando les han entregado ahora una copia del contrato de la persona seleccionada.
"Vemos que su salario en contrato es de 47.500 euros brutos anuales", sostiene el Comité de Empresa, que subraya que esto supone un "aumento de sueldo" de 13.378,82 euros, es decir, "casi un 40 por ciento más que lo pactado en el convenio colectivo".
Los representantes de los trabajadores ya han puesto estos hechos en conocimiento del consejero de Turismo, Echedey Eugenio, a quien le han pedido explicaciones por escrito. Además, le han solicitado que "rectifique", ya que consideran que "según su informe de Intervención utilizado recientemente para el conflicto laboral con los trabajadores, se trata de una subida salarial contraria a la ley".
En su escrito, el Comité de Empresa advierte también que en caso de que no se "normalice esta situación urgentemente", acudirán a presentar una denuncia "ante la autoridad laboral competente en esta materia".