Denuncian el "lamentable" estado de una calle "de referencia" de Puerto del Carmen, sin aceras y sin luz

El PP defenderá una moción en el próximo Pleno exigiendo su arreglo al grupo de gobierno, entre otras cosas por el "riesgo" que supone para los usuarios

16 de marzo de 2022 (09:10 CET)
Estado de la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen
Estado de la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías han presentado una moción al pleno municipal instando al gobierno a que proceda al arreglo del acerado de un tramo de la calle Reina Sofía, una de las arterias principales de Puerto del Carmen, cuyo estado denuncia que es "lamentable". 

Para los populares, "no hay excusa posible que justifique la situación en la que se encuentra una zona tan céntrica y de referencia" dentro del núcleo turístico. “A diario vemos residentes y turistas transitando por ese punto con el riesgo y el peligro que tiene debido al mal estado del firme y a la ausencia total de vallas de protección”, denuncia el concejal y presidente del PP de Tías, Francisco Aparicio. 

Los populares acompañan su propuesta de varias imágenes en las que se aprecia claramente el estado actual de la acera, "por la que es prácticamente imposible transitar por la noche porque ni siquiera tiene luz".

“Lo importante es que el gobierno local no se debe ir en este asunto y actúe cuanto antes para evitar que algún ciudadano pueda tener un percance del que después haya que lamentarse”, explica Francisco Aparicio, que confía en que el tripartito PSOE, Lava y Podemos "no pase el rodillo a esta iniciativa y pueda salir adelante en la próxima sesión plenaria".

LO MAS LEÍDO