La Delegación del Gobierno niega que el campamento de inmigrantes se haya inundado por las lluvias

Sale al paso así de la denuncia del Partido Popular que afirmaba que se había "encharcado"

26 de noviembre de 2021 (20:13 CET)
Actualizado el 27 de noviembre de 2021 (16:40 CET)
Campamento de inmigrantes de Arrecife
Campamento de inmigrantes de Arrecife

La Delegación del Gobierno niega que las carpas para acoger inmigrantes en Arrecife se hayan inundado, tal como afirmaba el Partido Popular. Para corroborar dichas afirmaciones ha enviado a La Voz varias fotografías realizadas desde diferentes puntos del campamento junto a la comisaría de Policía Nacional donde no se aprecia agua. Según explican, "se creó un pequeño charco pero se solucionó de inmediato".

La presidenta de los populares lanzaroteños y parlamentaria regional, Astrid Pérez, volvía a denunciar este viernes que “las instalaciones no son las más idóneas, porque pueden concurrir diferentes riesgos”e insistía nuevamente en la “necesidad de que el Gobierno del Estado proceda a su desmantelamiento urgente, habida cuenta de que dichas instalaciones no garantizan ni la seguridad ni una atención y acogimiento dignos para las personas”.

Por su parte, desde Delegación de Gobierno afirman que el Ministerio del Interior "está cumpliendo escrupulosamente con los trámites administrativos necesarios para la puesta en funcionamiento de este CATE, y está recabando los preceptivos permisos de la autoridad portuaria, que es la propietaria de los terrenos".

 

 

 

 

 

El PP denuncia que las lluvias han encharcado el terreno de las carpas
El campamento para inmigrantes se encharca con las primeras lluvias y Ástrid Pérez insiste en pedir su retirada
LO MAS LEÍDO