La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta, a partir de las 00.00 horas de este lunes y hasta las 00.00 horas del martes, por fenómeno costero, ya que se espera mar de fondo del noroeste con olas que podrían alcanzar los 5 metros en las costas de todas las Islas.
La situación de alerta se declara conforme a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta naranja para mañana en todo el Archipiélago con riesgo importante por mal estado de la mar, que afectará a las costas norte de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, a las caras norte y este de La Palma y a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro.
La predicción costera de la Aemet para mañana lunes en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife es de noroeste fuerza 5 a 6 y variable fuerza tres a cuatro en costas sureste de La Palma, con fuerte majerada y marejadilla, mar de fondo del noroeste con olas de hasta cinco metros.
En aguas costeras de Gran Canaria se espera noroeste fuerza cuatro a seis y variable fuerza tres en costa sureste, con fuerte majerada y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de entre cuatro y cinco metros.
En Lanzarote y Fuerteventura la predicción es de noroeste fuerza cinco a seis, fuerte marejada con áreas aisladas de mar gruesa al Norte de ambas islas y marejadilla en las costas este y mar de fondo del noroeste con olas de hasta cinco metros.
La Aemet prevé que la situación comience a remitir a partir del martes y rebaja para este día el nivel de alerta de naranja a amarillo.
ACN