David Toledo afirma que el trabajo de Echedey Eugenio como profesor le impide ocupar la tenencia de alcaldía

Toledo asegura que la negociación entre el PP y CC “no fue difícil”, y que cuando dos formaciones se sientan a gobernar “ninguna debe de salir ganando”, sino que debe de existir “un equilibrio”

1 de diciembre de 2021 (12:43 CET)
Echedey Eugenio y David Toledo, concejales de CC en Arrecife
Echedey Eugenio y David Toledo, concejales de CC en Arrecife

El pacto de gobierno entre el Partido Popular y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha determinado que David Toledo, número seis de la lista de Coalición Canaria en las elecciones de 2019, sea el nuevo teniente alcalde de la capital. Toledo afirma que el cabeza de lista, Echedey Eugenio, no ha ocupado el puesto debido a su “compromiso con Educación”, refiriéndose así a su trabajo como profesor a tiempo parcial. “No podemos jugar con eso, porque la educación también es política y se merecen terminar el curso”, ha afirmado Toledo en Radio Lanzarote - Onda Cero, desvinculado así esa decisión de una posible exigencia del PP para cerrar el pacto.

David Toledo también ha negado que su partido esté ya apostando por él como su próximo candidato en Arrecife, delegándole las principales áreas que ostentará CC en la capital. Al respecto, ha asegurado que él "levantará la mano" en el Comité Local para que Echedey Eugenio repita como candidato a la Alcaldía. 

Toledo ha asegurado que la negociación entre el Partido Popular y Coalición Canaria “no fue difícil”, y que cuando dos formaciones se sientan a gobernar “ninguna debe de salir ganando”, sino que debe de existir “un equilibrio”. “Cuando uno intenta pisotear a otro en una negociación, no sale adelante”, ha señalado el teniente alcalde, que defiende que Coalición Canaria posee unas concejalías “que no son de rango menor”. 

Al respecto, sostiene que su formación política ostenta “un área fundamental” como la Policía Local, así como Festejos, que ha asegurado que es “otra de las notas negativas” de la gestión que se ha venido realizando, con la celebración de los Carnavales o “de las últimas fiestas de San Ginés”.  “Tenemos áreas como Cultura, Festejos y Deportes, y es más, ahora vamos a elaborar el presupuesto del 2022”, ha reivindicado Toledo, haciendo hincapié en que poseen buenas áreas “para gestionar”. 

 

“Hay muchas cosas por hacer en Arrecife”

En relación a su nuevo cargo, Toledo ha manifestado que a título personal significa “un honor y una responsabilidad”, y añade que se trata de un reto que asume “con humildad”. “Hay muchas cosas por hacer en Arrecife, a pesar de que nos quedan 17 meses, pero se notará la impronta y el sello del grupo nacionalista”, ha apuntado Toledo. 

El nacionalista, que ejercerá por primera vez un cargo público, ha descrito Arrecife como una ciudad que tiene “una proyección para ser la capital más bonita de Canarias”, aunque añade que ha habido “muchos años de desidia y nefasta gestión en numerosas áreas del Ayuntamiento de Arrecife”. Esta situación, según ha apuntado Toledo, ha generado que los barrios sean “antiguos y feos”, y que llegan a la Administración con ganas de “poner orden”. 

“No hay que desfallecer en el intento, hay que tener fuerza y ganas, y la motivación necesaria para intentar cambiar las cosas. De eso se trata la política, de tener la vocación y la ambición de mejorar la ciudad”, ha añadido Toledo. 

Además de la tenencia de Alcaldía, David Toledo dirigirá el área de Patrimonio, así como la de Parques y Jardines. El nacionalista reconoce que le pidió a sus compañeros “que le gustaría llevar Patrimonio”, con el objetivo de cambiar la imagen de la capital. Toledo ha manifestado que eso no es solo una cuestión del propio Ayuntamiento, sino de los “propios ciudadanos”, que ha asegurado que se han impregado “del propio pesimismo” de la situación actual de la ciudad. “Tenemos que arrimar el hombro y sacar las cosas adelante”, ha manifestado. 

 

El Pabellón de Argana, uno de los “retos” de David Toledo

Desde el año 2013 el Pabellón de Argana Alta se encuentra cerrado, con numerosos desperfectos y basura en sus alrededores. David Toledo, vecino del barrio, afirma que el nuevo grupo de gobierno va a “intentar” abrir la instalación, aunque no se compromete “al 100%”, ya que ha reconocido desconocer “como está la situación”.

Allí teníamos un teleclub y nos lo quitaron. Teníamos un pabellón, nos lo abrieron y nos lo cerraron. Vamos a poner toda la fuerza del mundo en intentar abrirlo”, ha manifestado.

Además, el nuevo teniente alcalde ha añadido que otro de los “retos” que se propone su partido es “sacar adelante el Centro de Salud de Argana Alta”, ya que considera que el barrio lo necesita, porque viven “casi 10.000 personas” en él. 

 

Coalición Canaria “crea” la Concejalía de Eventos

Una de las novedades en el reparto de áreas del nuevo gobierno compuesto por Coalición Canaria y Partido Popular es la creación de la concejalía de Eventos, que estará dirigida por el nacionalista Maciot Cabrera. 

El teniente alcalde ha explicado que se basará “no solo en festividades”, sino en otro tipo de especialidades como los “eventos tecnológicos”.  “Arrecife tiene modernizarse en i+d+i, en eventos de ‘LAN party’, en fusionarse con las nuevas tecnologías y en tener otra cara de modernidad que no la tiene a día de hoy”, ha apuntado David Toledo.

Esta concejalía, creada según apunta Toledo por Coalición Canaria, busca “darle una vuelta a Arrecife”, y se ha llevado a cabo porque desde el grupo nacionalista “han estudiado a otros municipios”, en los que se realizan este tipo de eventos, como Santa Cruz de Tenerife

LO MAS LEÍDO