Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y la Policía Local

Cuatro perros "de grandes dimensiones" entraron en la terraza de una vivienda en Playa Blanca y atacaron a un gato hasta matarlo

Cuatro perros "de grandes dimensiones y seguramente de especies potencialmente peligrosas" entraron en la terraza de una vivienda de Playa Blanca y mataron a un gato. Los hechos ocurrieron el miércoles, ...

1 de marzo de 2013 (22:06 CET)
Cuatro perros de grandes dimensiones entraron en la terraza de una vivienda en Playa Blanca y atacaron a un gato hasta matarlo
Cuatro perros de grandes dimensiones entraron en la terraza de una vivienda en Playa Blanca y atacaron a un gato hasta matarlo

Cuatro perros "de grandes dimensiones y seguramente de especies potencialmente peligrosas" entraron en la terraza de una vivienda de Playa Blanca y mataron a un gato. Los hechos ocurrieron el miércoles, día 27, sobre las 8:30 horas y han sido denunciados ante la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil.

Según la denuncia que consta ante la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la urbanización Jardín de Yaiza, en Playa Blanca. La propietaria de la vivienda y del animal asegura que los perros se "introdujeron en su terraza y atacaron al gato, que se encontraba allí". "Lo mataron dejando toda la terraza llena de sangre y al gato allí muerto", consta en la denuncia.

Además, uno de los perros intentó abalanzarse contra la denunciante, que intentó salvar a su gato, aunque sin éxito. La mujer se escondió en su casa "con mucho miedo" y llamó a la Policía Local de Yaiza, que acudió a este lugar.

Los municipales, según la denuncia ante la Guardia Civil, "se llevaron al gato en una bolsa de plástico" y le dijeron a la demandante, según su versión, que "los perros ya estaban en su domicilio y tenían localizado al dueño".

La denunciante desconocía a quién podían pertenecer estos perros, pero manifestó ante la Guardia Civil que sí que lo sabía la Policía Local. Precisamente, desde el Ayuntamiento de Yaiza han confirmado a La Voz que los animales y el dueño ya han sido localizados.

La Policía Local comprobará las cartillas para ver si esos animales están censados y también cuáles fueron las causas de que estuvieran solos y pudieran colarse en una vivienda. Tras realizar estas averiguaciones, al propietario de los perros podrían sancionarle.

LO MAS LEÍDO