El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno para pedir al equipo de gobierno que "haga un ejercicio de transparencia y publique en la página web municipal la información necesaria sobre el desarrollo de las distintas actividades y servicios prestados por el Consistorio", así como "el desglose del coste económico de los mismos".
Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Víctor Duque, ha señalado que "el Ayuntamiento debe cumplir con la Ley de Transparencia", recalcando que "para Ciudadanos siempre ha sido importante que la administración tenga paredes de cristal, así como "la implicación de la ciudadanía en el conocimiento de la información sobre cuándo, dónde y cómo se gasta el dinero de sus impuestos".
Por ello, desde Cs han propuesto que "se publique el estado de ejecución del presupuesto actualizado, al menos, semestralmente", y que "se revele además el coste de las actividades y servicios en el plazo máximo de tres meses a contar desde la finalización de los mismos".
"Los arrecifeños se merecen poder conocer la información económica, presupuestaria y estadística, donde figuren conceptos como los contratos y convenios, con el fin de que puedan opinar y participar aportando su punto de vista sobre cómo poder optimizar los recursos para obtener la mayor eficiencia y calidad en la prestación de los mismos", ha manifestado Duque.
Intervención urgente en cableado y en cartelería "en mal estado"
Por otro lado, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández, ha denunciado que "el municipio presenta un estado lamentable de abandono por la existencia de elementos estructurales deficientes y deteriorados y un aumento de los riesgos de peligrosidad para la ciudadanía por la inseguridad que genera" que "lejos de subsanarse va en aumento, porque son muchos años sin hacer ningún mantenimiento ni cambio en las estructuras".
Por ello, desde Cs han presentado también una moción para solicitar "una intervención urgente en el cableado que cae sobre las fachadas de muchas calles de la ciudad", puesto que "ponen en peligro tanto a las personas que transitan por dichos lugares como a los vehículos".
Asimismo, Cs exigirá que "se retire la cartelería en mal estado de empresas cerradas, ya que con el paso del tiempo está destrozada, inservible y rota, y está provocando además que caigan trozos de esta cartelería sobre los viandantes que transitan la zona". "Cs apuesta por una ciudad segura, sin obstáculos, con calles luminosas y agradables a la vista, y que no suponga ningún peligro para quien la transite", ha concluido Hernández.