Cristina Duque: "Astrid Pérez faltó a la verdad con la reparación del Parque Islas Canarias"

La portavoz socialista reclama una mejora inmediata: "han pasado dos años y medio y el parque sigue igual o peor, por lo que ella sigue incumpliendo con la obligación de mantenerlo y conservarlo”

21 de marzo de 2023 (11:06 CET)
Parque Islas Canarias en Arrecife
Parque Islas Canarias en Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, “faltó a la verdad" en noviembre de 2020 cuando anunció públicamente que "la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo del Parque Islas Canarias iba a sufragar la reparación del parque, que presentaba un estado de gran abandono”, asegura el PSOE de Arrecife.

Astrid Pérez dijo entonces que habían requerido a la empresa para que asumiera los costes, tal como establece el título concesional, pero han pasado dos años y medio y el parque sigue igual o peor, por lo que ella sigue incumpliendo con la obligación de mantenerlo y conservarlo”, según la portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento, Cristina Duque.

La portavoz socialista recuerda que, dos meses después, el Ayuntamiento comunicaba que habían comenzado las supuestas obras de rehabilitación del Parque Islas Canarias y que la empresa concesionaria del aparcamiento sufragaría los gastos de dicha reforma. “En esa ocasión, Astrid Pérez también volvió a faltar a la verdad”, afirma la portavoz socialista. La nota de prensa municipal decía: “Ahora, tras muchos años de abandono y dejadez, el Parque Islas Canarias volverá a tener una imagen cuidada y restaurada, merced al requerimiento que se realizó por la primera edil de Arrecife a la empresa concesionaria para que cumpliera con lo estipulado en el título concesional”, señala Duque.

El aparcamiento y el parque que existe sobre su cubierta fueron construidos en base a una concesión administrativa otorgada por Costas en el año 2000. El título de la concesión recoge que la conservación, mantenimiento y reparación del parque corresponde a la empresa concesionaria. La empresa responsable es Aparcamiento Parque Islas Canarias, SL, en la que el Ayuntamiento de Arrecife tiene el 11 por ciento de las acciones. "Las concejalas que representan al Ayuntamiento en el Consejo de Administración de esta sociedad son María Jesús Tovar y Elisabeth Merino Betancor", según afirmó la propia alcaldesa de Arrecife en 2020.

 

LO MAS LEÍDO