Cristina Calero toma posesión como nueva concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife

Echedey Eugenio, candidato a la Alcaldía: “Se refuerza el Grupo Nacionalista y volvemos a estar al completo, aunque me gustaría que los ocho que somos se convirtieran de nuevo en los nueve concejales que nos otorgó la ciudadanía de Arrecife”

25 de noviembre de 2022 (14:25 CET)
Actualizado el 25 de noviembre de 2022 (17:14 CET)
Cristina Calero, nueva concejal de CC (FOTO: José Luis Carrasco)
Cristina Calero, nueva concejal de CC (FOTO: José Luis Carrasco)

Cristina Calero García ha tomado posesión este viernes como nueva concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, en sustitución de María Teresa Lorenzo.

Desde su partido destacan que Calero es "arrecifeña, tiene 32 años, es licenciada en Biología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Desarrollo Regional por la ULL, es experta en Liderazgo político también por la ULL y es profesora de Formación Profesional y Educación Secundaria".

La nueva concejal se declara "una enamorada de su ciudad y de su barrio", La Vega, para el cual puso en marcha "un reconocido proyecto llamado Vega Viva", según afirma CC, "que fue premio de Emprendimiento Explorer y consiguió llegar a Estados Unidos en 2018".

Orgánicamente proviene de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, formación a la que sigue perteneciendo. "Es la gerente del partido en la isla y también ha ostentado la Vicesecretaría de Formación de CC Lanzarote", añade el partido.

El candidato de CC a la Alcaldía y portavoz en el Ayuntamiento, Echedey Eugenio, ha definido a Calero como “una persona muy trabajadora, comprometida, con muchas ganas y con mucha vocación de servicio público”. Asimismo, Eugenio ha subrayado que con la incorporación de la nueva edil “se refuerza el Grupo Nacionalista y volvemos a estar al completo". "Aunque me gustaría que los ocho que somos se convirtieran de nuevo en los nueve concejales que nos otorgó la ciudadanía de Arrecife”, ha apostillado.

"Con la incorporación de Cristina añadimos un valor más a nuestro equipo y con ella vamos a seguir trabajando por Arrecife no solo en los meses que quedan hasta mayo de 2023, sino con la vista y la ilusión puesta en lo que debe ser y en lo que debe convertirse esta ciudad”, ha añadido por su parte el secretario local, Jacobo Lemes.

LO MAS LEÍDO