Corujo nombra consejero no electo a Alfredo Mendoza y le delega las áreas de Obras y de Deportes

La presidenta del Cabildo ha reorganizado varias áreas entre otros dos consejeros del PSOE y asumirá algunas personalmente

24 de noviembre de 2021 (15:07 CET)
Actualizado el 24 de noviembre de 2021 (16:25 CET)
Alfredo Mendoza
Alfredo Mendoza

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ya ha repartido las áreas de gobierno que quedaron vacantes tras la ruptura del pacto con el Partido Popular y ha incorporado además a un nuevo consejero no electo: el concejal de Arrecife Alfredo Mendoza.

El edil socialista ocupaba entre otras cosas la primera tenencia de Alcaldía en la capital, hasta que fue destituido por la alcaldesa junto al resto de sus compañeros, pasando así a la oposición. Ahora, se incorpora a la Corporación insular, asumiendo las áreas de Obras Públicas, Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos -que hasta la pasada semana llevaba el consejero del PP Jacobo Medina- y la Consejería de Deportes.

En cuanto al resto de áreas que ostentaba el PP, algunas quedarán en manos de la propia presidenta y otras pasarán a otros dos consejeros.

Según ha podido saber La Voz, Marcos Bergaz sumará Seguridad y Emergencias, Transporte y Movilidad y Accesibilidad, mientras que María del Carmen Guadalupe se hará cargo de Empleo y Nuevas Tecnologías.

Por su parte, María Dolores Corujo asumirá personalmente, al menos de momento, las áreas de Turismo, Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca.

LO MAS LEÍDO