El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote presenta a 11 nuevos bomberos

“Cumplimos con uno de los objetivos del mandato: aumentar los efectivos, para hacer de Lanzarote y La Graciosa un lugar más seguro", señala el consejero de Seguridad y Emergencias

8 de marzo de 2022 (20:02 CET)
Actualizado el 8 de marzo de 2022 (20:34 CET)
Los nuevos bomberos junto al consejero de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz
Los nuevos bomberos junto al consejero de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha acogido martes la toma de posesión de 11 nuevos bomberos y un nuevo cabo, que reforzarán la plantilla.

El acto coincide además con la celebración del Día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, una festividad que se ha conmemorado a partir de las 11:00 horas, en presencia del consejero de Seguridad y Emergencias del Consorcio, Marcos Bergaz, y de los concejales de seguridad de los Ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Teguise, Tinajo y Yaiza, así como los alcaldes de Haría y Yaiza. Asimismo, también han estado presentes los consejeros Jorge Peñas, Domingo Cejas y Hugo Delgado.

Los nuevos bomberos que han tomado posesión son José David Armas Pérez, Xerach Afonso Rodríguez, Ismael Cambeiro González, Marco Antonio Marichal Hernández, Cristo Jesús Morales Curbelo, Raúl Estupiñan Estupiñan, José Carlos Medina García, Ayoze Manuel Montelongo Castro, Sergio José González Olarte, Tinguaro de León Arráez y Alberto Suarez González. Por otra parte, el nuevo cabo será Oliverio Torres Fajardo.

Marcos Bergaz mostró su satisfacción por las nuevas incorporaciones que vienen a reforzar el personal del Consorcio, y les dio la bienvenida en nombre del Cabildo insular en el acto de celebración.

“El esfuerzo de los bomberos se tradujo en más de mil servicios realizados en el 2021 y en la confianza que el Cuerpo se gana cada día entre la ciudadanía de Lanzarote. Ello no es casual, sino la recompensa por el buen hacer, el esfuerzo diario y la profesionalidad que demuestran jornada a jornada. Por todo ello, además en el día del bombero y sus familias, su mejor apoyo, nuestra enhorabuena”, señaló Bergaz.

“Cumplimos con uno de los objetivos del mandato: aumentar los efectivos, para hacer de Lanzarote y La Graciosa un lugar más seguro. Lo seremos con los nuevos compañeros que se suman a una familia ya con 50 bomberos”, concluyó el consejero.

La programación del Día de San Juan de Dios ha consistido en una misa, oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios de Yaiza, así como una actuación del violinista Diego A. Fajardo Antelo, y las intervenciones del consejero y el sargento Domingo Crespo, del Parque de Bomberos.

Finalmente, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, se entregó una rosa blanca a cada una de las mujeres que asistieron al acto.

LO MAS LEÍDO