El Consorcio de Seguridad y Emergencias aprueba su presupuesto de más de seis millones de euros

Bergaz: “Aprobamos unas cuentas con un objetivo fundamental, ampliar el número de bomberos y seguir trabajando por una isla cada día más segura”

23 de diciembre de 2021 (06:10 CET)
El consejero Marcos Bergaz en la reunión del Consorcio
El consejero Marcos Bergaz en la reunión del Consorcio

El Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, compuesto por el Cabildo, los siete Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma de Canarias, ha aprobado, con el voto a favor de todos los miembros que integran el Pleno de la Entidad, "el presupuesto del ejercicio 2022, el cual asciende a la cantidad de 6.165.283 euros".

Según apuntan desde la Corporación insular, los ingresos, procedentes fundamentalmente de las aportaciones que realizan las entidades consorciadas, se distribuyen en: 3.259.990,50 euros por el Cabildo de Lanzarote; 2.048.289,56 euros los Municipios y 378.345 euros la Comunidad Autónoma, no sufriendo variación con respecto a las contribuciones efectuadas en el ejercicio anterior.

“Aprobamos unas cuentas  con un objetivo fundamental, ampliar el número de bomberos y seguir trabajando por una isla cada día más segura" , señala el presidente del Consorcio y consejero, Marcos Bergaz, que añade que "aspiramos a que el cuerpo de bomberos alcance el medio centenar de efectivos, lo que nos permitirá aumentar nuestra capacidad de respuesta ante cualquier siniestro”.

Consejo de Administración del Consorcio
Consejo de Administración del Consorcio 

Además, Bergaz señala que “todos los miembros de la Entidad queremos destacar el enorme esfuerzo que el personal de Seguridad y Emergencia realiza en la isla, más aún, en unos tiempos tan complejos como los que vivimos a consecuencia de la COVID-19”.

Desde el Cabildo de Lanzarote apuntan que la aprobación inicial de las cuentas ha tenido lugar en la sesión plenaria celebrada este miércoles, y garantiza "continuar con las funciones que tiene encomendadas la Entidad". Detallan que entre ellas que se encuentra "el servicio de bomberos, la elaboración de Planes de Seguridad o el auxilio y cooperación interadministrativa para hacer frente a las múltiples incidencias consecuencia de la COVID-19". 

En lo concerniente a los gastos, desde la Corporación señalan que destacan los 3.229.733,07 euros del capítulo correspondiente a personal junto con los 2.258.240,17 euros para gastos de funcionamiento, o los 623.309,76 euros para inversiones que se incrementarán "en más de un millón de euros por distintas subvenciones otorgadas por el Cabildo de Lanzarote con carácter finalista".

LO MAS LEÍDO