El Consorcio de Emergencias saca a licitación la ampliación de su flota de vehículos por 1,5 millones

El consejero del área afirma que este concurso ""permitirá tener la flota de vehículos más moderna de la historia del Consorcio"

18 de julio de 2022 (19:53 CET)
El Presidente del Consorcio, Marcos Bergaz
El Presidente del Consorcio, Marcos Bergaz

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha sacado a licitación el contrato de suministro para la renovación y ampliación de la flota de vehículos con la que presta sus servicios, con un presupuesto inicial de 1.580.176 euros.

Se trata de "la mayor inversión en los 14 años de historia de la entidad", según señala el presidente del Consorcio, Marcos Bergaz, quien añade que "el plazo para presentar las propuestas los interesados se extiende hasta el 22 de agosto".

El pasado mes de mayo el pleno del Consorcio anunciaba la aprobación para iniciar el expediente, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha iniciado el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, que participarán en alguno de los nueve lotes para la adquisición de un total de trece nuevos vehículos de asistencia, rescate y extinción de incendios.

 

Vehículos a adquirir

La licitación permitirá suministrar al Consorcio de Seguridad dos vehículos eléctricos de gran autonomía, tres motos de agua equipadas, un vehículo combi, una furgoneta pick up, una autobomba urbana pesada, dos vehículos disuasorios, una rampa y compresor, una autobomba urbana ligera y un vehículo de rescate de vehículos pesados.

"Las nuevas unidades irán destinadas tanto al Parque Central de Bomberos de Argana (Arrecife) como al Parque Sur (Yaiza), ampliando el parque móvil, pero también procediendo a renovar alguno de los vehículos de mayor antigüedad", adelanta Marcos Bergaz.

"Esta histórica inversión es posible gracias a la aportación extraordinaria del Cabildo de Lanzarote, nuestro socio mayoritario, que cumple con su promesa de equipar al Consorcio con los mejores recursos materiales y humanos para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante cualquier siniestro", continua Bergaz.

Una vez presentadas y valoradas las ofertas, el plazo de entrega de las nuevas unidades se extenderá desde los seis hasta los doce meses, dadas las especificidades de los vehículos a adquirir, "alguno de los cuales presenta un valor estimado superior a los 400.000 euros, caso de la autobomba pesada con un importe estimado de 406.600 euros o el vehículo de rescate de vehículos pesados, con un precio inicial de 411.950 euros", ha pormenorizado el consejero.

Para finalizar, Bergaz ha querido remarcar que "todas estas acciones tienen por objetivo mejorar el servicio que prestamos a la sociedad lanzaroteña las 24 horas del día durante los 365 días del año, que no es otro que velar por la seguridad de los bienes y las personas de Lanzarote y La Graciosa".

LO MAS LEÍDO