La iniciativa persigue el evitar más accidentes como el ocurrido este fin de semana, que se cobró la vida de un niño de cinco años

Coalición Canaria pide limitar los accesos de vehículos a Puerto Naos

Según el portavoz nacionalista, Luis Morales, "en días pasados hemos presenciado, tristemente, la muerte de un menor de edad en Puerto Naos. Es algo que nos debe hacer reflexionar a todos, ya que este hecho se pudo haber ...

4 de noviembre de 2008 (12:00 CET)
Coalición Canaria pide limitar los accesos de vehículos a Puerto Naos
Coalición Canaria pide limitar los accesos de vehículos a Puerto Naos

Según el portavoz nacionalista, Luis Morales, "en días pasados hemos presenciado, tristemente, la muerte de un menor de edad en Puerto Naos. Es algo que nos debe hacer reflexionar a todos, ya que este hecho se pudo haber evitado de tener las medidas necesarias de seguridad e iluminación".

Para Morales, algunas de las medidas brillan por su ausencia. "La iluminación es un factor importante que no encontramos desde hace ya algún tiempo. Esto unido a no existir límite para el acceso a cualquier hora del día y de la noche, ha llevado a que se produzcan varios accidentes que todos lamentamos".

Coalición Canaria de Arrecife elevará al próximo pleno una Moción para que se inste a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad de la zona, ya que este organismo del Estado es el único responsable del área portuaria.

Según el portavoz nacionalista, "resulta realmente paradójico que este puerto, donde se han producido innumerables percances al caer numerosos vehículos al mar, no se haya tenido en cuenta ni la más mínima medida de seguridad. Es lamentable que un puerto con tantas incidencias carezca de medidas para evitar hechos tan lamentables como el que ha sucedido días atrás".

Por ello, el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife propone al Pleno el prohibir el acceso rodado al puerto, la iluminación del mismo y el aumento de medidas de seguridad por parte de la Autoridad Portuaria, competente en esta materia.

"Creo que está en todos el lograr que hechos como los ocurridos no se vuelvan a repetir jamás", sentenció Luis Morales.

LO MAS LEÍDO