"No le hacía ilusión hasta que se lo propusimos", dijo el presidente de CC al hablar de la candidatura de José Carlos Mauricio, actual consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias

Coalición Canaria hace oficial la candidatura de Mauricio al Ayuntamiento de Las Palmas

Si bien el nombramiento de José Carlos Mauricio como alcaldable aún no ha sido formalizado por los órganos de la formación nacionalista, el presidente de CC y candidato a la Presidencia del Gobierno, Paulino Rivero, dio ...

21 de marzo de 2007 (05:29 CET)
Coalición Canaria hace oficial la candidatura de Mauricio al Ayuntamiento de Las Palmas
Coalición Canaria hace oficial la candidatura de Mauricio al Ayuntamiento de Las Palmas

Si bien el nombramiento de José Carlos Mauricio como 'alcaldable' aún no ha sido formalizado por los órganos de la formación nacionalista, el presidente de CC y candidato a la Presidencia del Gobierno, Paulino Rivero, dio este miércoles por hecha la designación, al asegurar incluso que el propio Mauricio "está muy ilusionado, como un chiquillo con zapatos nuevos" para afrontar este reto.

Rivero respondía así, durante un encuentro con periodistas en la capital grancanaria, a la pregunta de cómo pondrá CC en la cabeza de la lista al Ayuntamiento a alguien quien ya en diversas ocasiones ha dejado claro que no le hace ilusión asumir esa responsabilidad, que es incluso "un paso atrás" y que intentaría evitar que el nombramiento se produjese. "No le hacía ilusión hasta que se lo propusimos", dijo Rivero, quien señaló que la designación de Mauricio hará que CC se presente con una lista que combine la juventud, la garra y la experiencia.

"Para nosotros es una inyección de savia nueva muy importante" dijo Rivero, que señaló que con las candidaturas de Lobo al Cabildo, Julios a la vicepresidencia del Gobierno canario y de Mauricio al Ayuntamiento "tenemos el mejor proyecto para defender los intereses de Gran Canaria en el proyecto común de Canarias".

Rivero recordó que es "muy fácil" dar el paso para aceptar un cargo "a dedo" como es el de un consejero del Gobierno de Canarias, pero que el mérito está en "bajar a la arena" y jugarse "el nombre y el prestigio" encabezando una candidatura. "Eso tiene un gran mérito personal para él", dijo Rivero en alusión a Mauricio.

Por su parte, la consejera de Sanidad, María del Mar Julios, recordó que Mauricio "es una de las figuras más importantes de CC", y explicó que si bien "él tenía tomada la decisión de no presentarse, hemos sido los compañeros de CC en Gran canaria los que le hemos hecho replantear que apueste por esto y siga trabajando en le proyecto de CC".

Para Julios, Mauricio es el "revulsivo" que necesita la capital grancanaria para que ésta vuelva a ser "la ciudad más importante del Atlántico", y que termine con la "visión estrecha" de la política local.

ACN Press

LO MAS LEÍDO