Según los nacionalistas, centenares de personas han mostrado sus quejas ante la oficina encargada de realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad

Coalición Canaria denuncia el "pasotismo" del Estado respecto a la oficina de renovación del DNI

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife elevará al próximo pleno una iniciativa encaminada a exigir que "la Administración el Estado aporte más medios materiales y humanos para resolver el grave ...

26 de mayo de 2008 (12:42 CET)
Coalición Canaria denuncia el pasotismo del Estado respecto a la oficina de renovación del DNI
Coalición Canaria denuncia el pasotismo del Estado respecto a la oficina de renovación del DNI

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife elevará al próximo pleno una iniciativa encaminada a exigir que "la Administración el Estado aporte más medios materiales y humanos para resolver el grave problema de la expedición del Documento Nacional de Identidad".

Para el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Luis Morales, "es inadmisible que un documento que nos exigen tener y que además tenemos que pagar, nos cueste sudores y lagrimas para obtenerlo, máxime cuando a los canarios nos es imprescindible poseer el mismo, ya que sin el no nos podemos acoger a los descuentos de residentes en los desplazamientos fuera de las islas".

Los nacionalistas no ven con buenos ojos las soluciones planteadas desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado, como sacar el pasaporte e ir al Ayuntamiento de Arrecife para recoger un certificado de residencia para poder salir de la isla.

Según Morales "es el Gobierno Español el que tiene que poner los medios necesarios para que los ciudadanos no tengan que perder su tiempo y paciencia para resolver este tramite".

Coalición Canaria mantiene que "no podemos tener a las personas al sol y al sereno para ver si nos toca la lotería de que se nos renueve el DNI, además de las escasas condiciones de salubridad que tienen que soportar los que esperan en largas colas".

Morales asegura que "no se puede permitir" que en un Estado "del primer mundo" estén pasando este tipo de situaciones, cuando la renovación del documento es una obligación.

ACN Press

LO MAS LEÍDO