Los Centros ponen en marcha una campaña para sensibilizar a su trabajadores sobre la sordera

"Queremos que nuestros profesionales ofrezcan respuestas adaptadas para garantizar una experiencia inclusiva a quienes nos visitan con algún grado de discapacidad auditiva”, señala Benjamín Perdomo

3 de mayo de 2021 (17:30 CET)
Actualizado el 3 de mayo de 2021 (17:31 CET)
Benjamin Perdomo, consejero delegado de los CACT
Benjamin Perdomo, consejero delegado de los CACT

Jameos del Agua acogerá el próximo viernes 7 de mayo, una jornada formativa de sensibilización hacia la sordera destinada a los trabajadores de la entidad. “Queremos que ofrezcan respuestas adaptadas para garantizar una experiencia inclusiva a las personas que visitan los espacios creados por César Manrique con algún grado de discapacidad auditiva” explica el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo.

Organizada por la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL), los profesionales de los Centros Turísticos recibirán una sesión formativa sobre el origen, los tipos y las ayudas técnicas existentes para enfrentarse a una discapacidad que afecta a más del 5% de la población mundial, unos 360 millones de personas. Posteriormente, participarán en un taller básico de lenguaje de signos.

Según se indica en un comunicado enviado por los Centros, el objetivo de APSAL es conseguir una inclusión social por y para todos/as, con el fin de mejorar el bienestar social de las personas sordas o con discapacidad auditiva y sus familiares, promover la Lengua de Signos, y conseguir una plena igualdad y participación entre la comunidad sorda y oyente.

Al respecto, se apunta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "la sordera ocupa el tercer lugar entre las patologías que suponen años de vida sufriendo una discapacidad". "Esto implica un desafío tanto en las acciones que se deben realizar para prevenir esta patología como en la implementación de tratamientos efectivos y medidas pertinentes para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen", se concluye. 

LO MAS LEÍDO